Por qué más empresas de SaaS están cambiando a precios basados ​​en el uso

Los inversores se preparan para una recesión fundadora. O afluencia. ¿Esperar lo?

Sahil Lavingia de Gumroad irrumpió en el mundo de las empresas de riesgo como uno de los primeros probadores del fondo móvil, un producto de AngelList que permite a los inversores recaudar capital en forma de suscripción. Eso fue en 2020. Avance rápido hasta 2022 y muchas cosas han cambiado.

¿Uno de esos cambios? El número de lanzamientos de los fundadores que buscan aumentar. “Desde marzo, ha bajado alrededor del 90%”, dijo Lavingia a TechCrunch. “Probablemente estaba viendo más que la mayoría, entre 20 y 40 mazos bien examinados por semana, y ese número se ha reducido a dos o cuatro por semana ahora”. También ha visto aumentar la calidad del talento para las personas que desean trabajar para Camino de las encías – que atribuye en parte a la estampida constante de despidos – y una disminución de los fundadores que inician empresas.

Una disminución en el número de fundadores que obtienen capital sugiere que las nuevas empresas en etapa inicial no son tan inmunes a los cambios macroeconómicos como afirman algunos inversores; por el contrario, un auge de nuevas empresas respaldaría la idea de que las recesiones, y la avalancha de despidos que las acompañan, son el momento en que nacen las nuevas empresas.

“Creo que la cantidad total de fundadores que veremos será menor, pero la barra de calidad está subiendo”. Annie Kadavy, directora general de Redpoint

Lavingia divide el estado de los fundadores en tres grupos: “fundadores turísticos, fundadores inmigrantes y fundadores ‘nacidos y criados’”. Los fundadores turísticos, dijo, son los que solo inician empresas en mercados alcistas, una cohorte que, según él, se ha reducido en aproximadamente un 100%.

“Raramente son financiables en mercados bajistas”, dijo Lavingia. “Necesitan contratar a otros para construir cosas”. Mientras tanto, a los fundadores inmigrantes les importa menos la reputación y el estatus de iniciar una empresa, pero sopesan el riesgo y el retorno. Esta cohorte de fundadores se ha reducido a la mitad, según Lavingia. Finalmente, los fundadores “nacidos y criados” son fundadores independientemente del mercado: “Todos existieron y, por lo tanto, recaudaron dinero en 2020-2021, por lo que tampoco están iniciando empresas y recaudando dinero al mismo ritmo”.


Source link