Gadgets

Los investigadores estudiarán si el dispositivo portátil que se usa en la muñeca puede detectar problemas respiratorios tempranos de COVID-19

Es muy improbable que la actual crisis de coronavirus se «resuelva» de manera clara y completa mediante cualquier esfuerzo o solución, lo que hace que los estudios de noticias como uno que involucre la puesta en marcha de la muñeca y el seguimiento de la salud de la OMSOP sean aún más importantes. El estudio, realizado por la Universidad Central de Queensland Australia (CQUniversity), en asociación con la Clínica Cleveland, empleará los datos recopilados por el hardware de WHOOP con cientos de voluntarios que se han identificado a sí mismos como contratados COVID-19 para estudiar los cambios en su comportamiento respiratorio durante hora.

Los datos que se utilizarán para este estudio se han recopilado del hardware 3.0 de WHOOP, que también ha sido validado recientemente por una Universidad de Arizona. estudio externo realizado específicamente para determinar la precisión de su medición de las frecuencias respiratorias durante el sueño, que el dispositivo utiliza para proporcionar puntuaciones de calidad de sueño a sus usuarios. Ese estudio demostró que se encuentra entre las herramientas de medición más precisas para la frecuencia respiratoria sin procedimientos invasivos, que es lo que ha llevado a los investigadores detrás de este nuevo estudio a plantear la hipótesis de que podría ser valioso como una especie de sistema de alerta temprana para detectar signos de anomalías comportamiento respiratorio en pacientes con COVID-19 antes de que esos síntomas sean detectables por otros medios.

El equipo de WHOOP dice que la frecuencia respiratoria que informa su hardware rara vez se desvía de una línea de base individual establecida, y que cuando lo hace, generalmente se debe a una de dos causas: factores ambientales, como temperaturas inusualmente altas o diferencias significativas en la concentración de oxígeno o algo que ocurre dentro del cuerpo, como una infección del tracto respiratorio inferior.

COVID-19 es específicamente una infección del tracto respiratorio inferior, a diferencia de la chimenea o el resfriado, que son problemas respiratorios superiores. Eso significa que existe una fuerte correlación entre los cambios de frecuencia debidos a problemas del tracto respiratorio inferior no explicados por problemas ambientales (que son relativamente fáciles de cancelar) y los casos de COVID-19. Y dado que el dispositivo portátil WHOOP está diseñado para buscar desviaciones como un signo de angustia, entre los otros que monitorea, podría notar cambios en las frecuencias respiratorias en relación con las líneas de base antes de que un individuo se dé cuenta de la falta de aliento significativa.

Este es un estudio, por lo que en este punto es solo una hipótesis y deberá respaldarse con datos. El equipo detrás de esto dice que debería tomar alrededor de seis semanas, y ya hay «varios cientos de casos iniciales de COVID-19 autoinformados» presentes en la aplicación desde donde comenzará, con el objetivo de inscribir al menos a 500 personas con resultados positivos. Resultados de la prueba COVID-19. También hay otras investigaciones en curso para ver si los dispositivos portátiles que monitorean la salud y el estado físico de un usuario pueden proporcionar sistemas de alerta temprana para posibles casos de COVID-19, incluido un estudio realizado por UCSF utilizando el Anillo Oura.

A diferencia de las pandemias anteriores, la actual crisis de coronavirus llega en un momento en que estamos cada vez más acostumbrados a adoptar enfoques basados ​​en datos para resolver desafíos, y cuando también tenemos muchos dispositivos de salud auto cuantificables en circulación. Esos podrían ayudarnos a comprender mejor la evaluación de la propagación, así como las tendencias relacionadas con la forma en que circula y disminuye / crece dentro de una población.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.