Una prueba diagnóstica de imagen realizada este martes descartó una lesión muscular grave para Donovan Mitchell, estrella de los Utah Jazz. La franquicia informó de que los dolores musculares en el cuádriceps izquierdo del jugador son contusiones y que el base seguirá recibiendo tratamiento para intentar disputar sin sobresaltos el sexto partido de la eliminatoria de primera ronda de playoffs contra los Dallas Mavericks.
Los texanos dominan la serie por 3-2 y el siguiente partido se disputa la próxima madrugada del jueves 28 al viernes 29 en España a partir de las 04:00 horas peninsulares. Mitchell se retiró cojeando de la paliza encajada en el quinto partido en disputado en Dallas, y los Jazz perdían de 28 cuando se marchó lesionado.
“Esto son los playoffs, así que hay que encontrar una manera. Veré cómo me siento, pero soy un competidor”, valoró el jugador tras el partido. Según Adrian Wojnarowski, de la ESPN, la franquicia se muestra optimista con la presencia de Mitchell sobre la pista. El base promedia 26 puntos por partido en la eliminatoria, pero sus porcentajes han sido del 37,9% en tiros de campo y un 19,5% de tres, muy pobres para un jugador de su nivel.