Se complica la continuidad de Leandro Bolmaro en la NBA. Según apuntó anoche Shams Charania, el ex azulgrana ha sido cortado por los Jazz, que no tenían previsto renovar al argentino a final de temporada, cuando finalizaba su contrato de ‘rookie’ a razón de 2,5 millones. Bolmaro se convierte en agente libre en su segundo año en la mejor liga del mundo a sus 22 años.
El base-escolta sonaba para ser traspasado antes del cierre del mercado de traspasos pero Utah ha decidido cortarlo antes de que finalice su contrato, sin sitio en el equipo de Will Hardy, pues Bolmaro apenas ha disputado 14 partidos de los 60 jugados hasta ahora por los Jazz, que incluso enviaron al argentino al equipo de la G-League.
El ex azulgrana apenas ha podido jugar unos 5 minutos de media este curso, sólo pasando de los 10 minutos en un par de ocasiones. Leandro Bolmaro llegó traspasado en septiembre de los Minnesota Timberwolves, con los que pudo disfrutar de algo más de protagonismo con 34 partidos jugados y una media de 7 minutos, con números de 1,4 puntos, 1,2 rebotes y 0,6 asistencias. El exterior de Las Varillas fue drafteado en el 23 en 2020 por los Knicks pero no dejó el Barça para dar el salto a la NBA hasta 2021.
En conversación con MD hace dos semanas, Bolmaro dejó en cierto modo una puerta abierta al regreso al Palau Blaugrana. “Es una decisión que voy a tomar al final de temporada. Voy a ver lo que es mejor para mí, tengo muchas ganas de jugar, así que voy a priorizar eso y a ver qué oportunidades me vienen”, dijo ‘Leo’, entonces todavía jugador de Utah.
El argentino sólo ha jugado 14 de 60 partidos esta temporada
La salida de los Jazz de Bolmaro significa que, en estos momentos, la NBA se queda sin jugadores argentinos después de que los Mavericks cortaran a Facundo Campazzo en noviembre y los Thunder rescindieran a Gaby Deck el año pasado.