Pese a superar el récord de anotación de su carrera con 47 puntos, Ja Morant no pudo ser factor ganador de los Memphis Grizzlies, que perdieron por 141-129 en Salt Lake City ante los Utah Jazz liderados por un gran Donovan Mitchell, autor de 25 tantos en su reaparición, y quienes empataron a una victoria la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.
Mitchell, que reaparecía tras ser baja en el primer partido por un esguince de tobillo, logró cinco triples de 10 intentos y con 25 puntos fue el máximo anotador de los Jazz, que en la fase regular habían sido el mejor equipo de la NBA con una marca de 52-20. Y ello pese a jugar sólo 26 minutos limitado por sus problemas físicos.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
“Nunca antes había estado en esta posición, así que este era un territorio inexplorado para mi. Tenía que encontrar una manera de relajarme. Es fácil salir e intentar pegar un ‘home run’ para comenzar, pero el partido no se gana en los primeros cinco minutos“, dijo Mitchell.
Rudy Gobert añadió un doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes con cuatro tapones para los Jazz, Mike Conley logró otro de 20 puntos y 15 asistencias, la mejor marca de su carrera, y Bojan Bogdanovic agregó 18 tantos para ayudar al equipo de Utah a equilibrar la serie.
Animados por la vuelta de Mitchell, los Jazz llegaron a mandar hasta por 22 puntos en la primera mitad, que acabó con 74-54, pero Morant y los Grizzlies reaccionaron en el tercer cuarto con un parcial de 29-43 para ponerle emoción al partido.
Morant, con 47 puntos, fue una ametralladora para los Grizzlies, pero los Jazz no podían permitirse un nuevo tropiezo que les hubiera complicado la serie y volvieron a poner las cosas en su sitio en el último cuarto para sumar su primera victoria e igualar la serie, que ahora se trasladará a Memphis para los dos próximos partidos.
Source link