Los Jazz frenan a los Pelicans, con avistamiento de un Willy resignado

Los Jazz frenan a los Pelicans, con avistamiento de un Willy resignado

Después de su gran arranque, los Utah Jazz empezaban a deshacerse en la clasificación de una Conferencia Oeste todavía encabezada por los New Orleans Pelicans. El equipo de Zion Williamson, sin embargo, vio frenada su progresión en seco por una de las revelaciones del curso, que les derrotó por 121-100 en Salt Lake City.

Malik Beasley, con 21 puntos y cinco triples, lideró el contundente triunfo local y abocó el encuentro a los minutos de la basura, donde destacó Willy Hernangómez. El pívot madrileño exprimió sus 6 minutos en cancha 9 puntos, un rebote, 2 asistencias y un robo de balón en una serie de 3 de 5 en tiros de campo y 1 de 2 en triples. “No me esperaba para nada esta situación personal en la que estoy”, reconocía el jugador en una entrevista con EFE hace unos días. “Estoy satisfecho en cuanto a mi rendimiento y producción en los minutos que tengo y que me están dejando. No creo que pueda hacer mucho más”.

La anecdótica aparición del MVP del Eurobasket subrayó todavía más la mala noche de unos Pelicans que llegaron a perder de 27 puntos antes de que el internacional español saltara a la cancha. Los líderes vieron cortada su racha de siete victorias a pesar de que Zion encendió la locomotora como siempre. En 26 minutos anotó 26 puntos, capturó 9 rebotes y repartió 5 asistencias (10-16 TC; 0-2 3P). El problema fue que sus compañeros no metieron los tiros que él liberó. 

El conjunto de Willie Green estuvo incómodo ante una defensa que le obligó a lanzar más y peor desde lejos, alejando el centro de decisiones de la pintura. El 4 de 27 en triples resultó demoledor. Lauri Markkanen, que volvía de tres encuentros de baja por enfermedad, se mostró fuerte con 19 puntos, los mismos que aportó también Nickeil- Alexander-Walker, ex de los Pelicans. “Tenemos que entrar a la pista y entender que los equipos querrán darnos un repaso, al igual que nosotros. Hay que darles crédito porque nos han dado una buena paliza”, se sinceró el preparador de New Orleans.

Utah contó con su amalgama de secundarios y descartes en la victoria. Walker Kessler sumó 11 puntos y 16 rebotes, su máximo de carrera, y Jarred Vanderbilt aportó sus mejores  registros del curso con 18 puntos y 14 rebotes. Los Jazz llegaron al último cuarto con un 91-71 de ventaja en el marcador después de un triple sobre la bocina de Jordan Clarkson, autor de 11 tantos.

A pesar del revés, los Pelicans son líderes del Oeste con 18 victorias y 9 derrotas empatados con los Grizzlies en la tabla. Los Jazz marchan octavos con un balance de 16-14. Por lo que a él respecta, Willy puede tener los días contados en New Orleans ahora que se abre el período de mercado invernal. En sus declaraciones más recientes se intuye que algo se ha roto de verdad: “Obviamente no está siendo el inicio temporada que personalmente quisiera y que me hubiera gustado después de no solo un magnífico verano con la selección, sino de estar aquí tres años en Nueva Orleans, de hacer todo lo que me han pedido, de un poco haber sido de las personas que han construido este vestuario desde el día uno”.




Source link