Los Utah Jazz encadenaron su undécima victoria consecutiva anoche tras derrotar con solvencia, por 120-101 a los Dallas Mavericks de Luka Doncic, un equipo que lleva mucho tiempo intentando encontrar el equilibrio adecuado para acompañar a su estrella.
Los Jazz hace tiempo que entendieron como encajar el grupo con Donovan Mitchell… incluso sin él en pista, apartado por una conmoción un par de encuentros.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Bojan Bogdanovic fue el punto de referencia para Utah al anotar 17 de sus 32 puntos, su mejor marca del año, en el tercer cuarto para completar la barrida a los Mavs y mantener su racha triunfal que les ha situado a la cabeza en la Conferencia Oeste (15-4).
Luka Doncic se quedó una vez más bastante solo en el esfuerzo de Dallas y anotó 25 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias que de bien poco sirvieron. El segundo mejor recurso del conjunto de Rick Carlisle fue Jalen Brunson, autor de 13 puntos desde el banquillo.
El astro esloveno no escatimó en críticas hacia su bando: “Es terrible, diría que parece que no nos importa si ganamos o no. Tenemos que meter más energía y esfuerzo”. Se trata de la c
uarta derrota consecutiva de los Mavs (8-11), terceros por la cola en el Oeste.
De hecho, Dallas ha perdido siete de sus últimos nueve enfrentamientos. “Es una racha dura y tenemos que luchar. Ahora se trata de mantenernos juntos y tirar adelante”, opinó Rick Carlisle, que criticó la falta de atención a los detalles de sus pupilos.
Utah contó con las aportaciones de Mike Conley, autor de 22 puntos, 9 asistencias y 3 robos, Jordan Clarkson (18) y Rudy Gobert, que dominó la pintura con 17 puntos y 12 rebotes además de dejar secos a Kristaps Porzingis y Dorian Finney-Smith (11 ambos para Dallas).
El primer cuarto ya dejó claro el color del partido: los Mavs terminaron con un 3 de 19 en tiros de campo y 12 puntos, su peor registro del año. Los Jazz salieron al campo y lograron imágenes ridículas como tres robos seguidos en tres posesiones del rival.
Doncic tiro del carro e intentó recortar la diferencia al descanso con 17 puntos y un 61-45, pero los Jazz son un equipo muy bien compenetrado y salieron en el tercer cuarto a matar el encuentro con un parcial de 33-23 impulsado por un inspirado Bogdanovic.
El último cuarto fue un mero trámite, pero el partido tuvo otro protagonista, un viejo conocido para los aficionados del Palau. Joe Ingles, con su triple número 846 con la camiseta de los Utah Jazz, superó la marca histórica de John Stockton para convertirse en el máximo anotadora de perímetro de la franquicia. Ahí queda eso.
Source link