Ícono del sitio La Neta Neta

Los Jazz vuelven a pisar fuerte en el Oeste con minutos para Bolmaro

Los Jazz vuelven a pisar fuerte en el Oeste con minutos para Bolmaro

Tuvieron su mal momento pero están en vías de solucionarlo y, de hecho, ya lo están haciendo. Los Utah Jazz, con el deseo de volver a la conversación sobre la revelación de la temporada, se deshicieron de los Washington Wizards (120 – 112) para sumar la cuarta victoria en los últimos seis partidos y volver a asomar la cabeza en la zona noble de la igualada Conferencia Oeste, séptimos ahora con 19-16, justo por debajo de los Sacramento Kings de Jordi Fernández (17-13), que han acaparado últimamente como equipo sorpresa todos los elogios que se llevó al principio el equipo del ‘rookie’ Will Hardy.

Cuando el dúo Lauri Markkanen Jordan Clarkson está bien los Jazz funcionan, aunque esta vez fue Malik Beasley quien se erigió en el máximo anotador de Utah con 25 puntos (9/187 en tiros de campo), aunque el protagonista absoluto de la velada fue un Collin Sexton que regresaba tras dos semanas de lesiones y que le echó acierto y ganas con 18 puntos en 17 minutos con un 6/7 en tiros. Por su parte, Clarkson registró 23 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias con un 7/17 en lanzamientos y un notable 4/7 en triples, mientras que el finlandés se apuntó 21 tantos con un 7/14 en tiros y un buen 4/9 desde el perímetro.

Los Jazz y los Wizards libraron un pulso de lo más ajustado en el que el equipo de Hardy se despegó en el último cuarto tras terminar el tercero con un ajustado 93-90, remontando el 60-66 de Washington del descanso tras un triple de locura de Corey Kispert. Con el partido decidido, Utah puso en pista a los suplentes y el ex azulgrana Leandro Bolmaro, que en verano será agente libre al no haberle renovado la franquicia el contrato, jugó los tres últimos minutos fallando su único tiro de campo. Aunque se traten de los llamados ‘minutos de la basura’, en peor situación aún ha estado el argentino, que sólo ha tenido oportunidad en 10 de los 35 encuentros de este curso. 

Junto a él salió el ex del Baskonia Simone Fontecchio, errando sus dos lanzamientos pero poniendo un tapón. El italiano metió hace dos semanas el tiro ganador contra los Warriors pero no acaba de consolidarse en la rotación pese a ir ganando poco a poco más minutos.

En los Washington Wizards, duodécimos ahora en el Este con 12-21, los 30 puntos de Bradley Beal (13/20 en TC) fueron en vano, como los 21 de Kyle Kuzma (8/18 en lanzamientos), que sería objeto de deseo de los Lakers, interesados en recuperar al jugador, que ve cómo las aspiraciones de su equipo se reducen mientras los Jazz aumentan las suyas de nuevo.




Source link

Salir de la versión móvil