Los jefes JRPG más difíciles que quizás no conozcas

Los jefes JRPG más difíciles que quizás no conozcas

Los JRPG, o juegos de rol japoneses, son conocidos por sus intensas peleas contra jefes, tanto obligatorias como opcionales. La más intensa de estas batallas puede durar mucho tiempo y requerir mucha preparación. Juegos como gatillo crono, el corazones del reino serie, e incluso la espinilla megami tensei franquicia son solo algunos de los innumerables JRPG con jefes notoriamente desafiantes.

Los jefes en JRPG sirven para dividir las batallas más pequeñas habituales del juego, al tiempo que garantizan que los personajes del jugador estén en un nivel suficiente para ese punto del juego, o al menos capaces de elaborar estrategias suficientes para garantizar un nivel más bajo. Aunque generalmente los jefes aumentan en dificultad a medida que avanza el juego, algunos jefes anteriores pueden considerarse más difíciles por varias razones. Por ejemplo, la tercera batalla con Seymour en fantasía final x generalmente se considera una de las peleas de jefes JRPG más duras y más difícil que la cuarta batalla de Seymour.

VÍDEO DEL DÍA

Al mismo tiempo, algunos jefes pueden ser más difíciles que el jefe final del juego porque son “superjefes” opcionales que están diseñados como contenido complementario del juego. Los jefes como estos pueden ser desafiados después de completar el juego o, a veces, incluso antes, lo que los hace aún más difíciles para los jugadores que no están preparados. Aún así, cada jugador aborda sus juegos de manera diferente, lo que puede hacer que la dificultad de cualquier jefe varíe enormemente. La naturaleza de los JRPG, con sus niveles y sistemas de estadísticas, así como las opciones de personalización de grupos individuales de cada juego, significa que algunos jefes pueden terminar siendo más desafiantes para algunos jugadores y más fáciles para otros.

Algunos jefes pueden incluso ser explotados según el sistema de batalla RPG del juego, mientras que otros aún pueden ser muy difíciles pero no se destacan cuando todo el juego está destinado a ser demasiado desafiante, como el Odisea de Etrian jefes de serie. Aún así, hay algunos jefes que son tan notoriamente desafiantes que la mayoría de los jugadores están de acuerdo en que son algunos de los más duros que existen, incluso con la preparación adecuada. Los jefes más duros generalmente aceptados en los JRPG tienden a provenir de juegos en los que Square Enix (una vez Squaresoft) ha trabajado de alguna manera, pero no es el único desarrollador que incursiona en el arte de una pelea de jefes demasiado desafiante.

Culex de Super Mario RPG es un jefe JRPG sorprendentemente duro

Super Mario RPG: La Leyenda de las Siete Estrellas es una colaboración entre Square y Nintendo para SNES. Es un juego de rol por turnos con entradas basadas en el tiempo similares a las posteriores. mario y luigi serie. Con Square desarrollando el juego, hubo una oportunidad de incluir una referencia a su Fantasía Final serie, que llegó en forma del superjefe opcional Culex. La oportunidad no se desperdició: la apariencia de Culex refleja los sprites 2D de SNES Fantasía Final títulos, a los que incluso se hace referencia en su diálogo japonés cuando expresa confusión sobre la apariencia 3D de Mario. Su música de batalla es un arreglo de la Fantasía final IV jefe tema, y ​​el icónico Fantasía Final la fanfarria de la victoria y el “Preludio” también suenan después de derrotarlo.

Pero derrotarlo es una de las tareas más difíciles que tendrán los jugadores. Es conocido por ser más fuerte que el jefe final del juego, Smithy, y su séquito de los cuatro cristales elementales también ataca al grupo con peligrosos ataques. Jugadores del ahora de 25 años Súper Mario RPG Quienes no estén preparados serán fácilmente dejados de lado, aunque hay un resquicio de esperanza: incluso para llegar a Culex, los jugadores deben cambiar el elemento Fireworks por una Shiny Stone y saber cómo usarlo para abrir la puerta de Culex en Monstro Town. Diálogo en Súper Mario RPG insinúa esto, pero es probable que los jugadores sepan esperar una dura batalla detrás de una puerta tan bien protegida.

La voluntad persistente de Kingdom Hearts 2 Final Mix es un jefe duro de JRPG

El corazones del reino La serie no es ajena a las desafiantes peleas de jefes. Sephiroth en particular es notorio tanto en el primer corazones del reino juego así como corazones del reino 2 por presumir de algunas de las peleas más duras que los JRPG tienen para ofrecer. Pero la pelea de jefes más dura de la serie es Lingering Will de Mezcla final de Kingdom Hearts 2. Sus ataques tienen un alcance masivo y atraviesan las defensas de Sora con facilidad. Los jugadores no solo deben prepararse para esta pelea con equipo específico y aumentando su nivel, sino que también deberán conocer los ataques de Lingering Will para poder dominar Dodge Rolling en el momento adecuado. La voluntad persistente solo es vulnerable justo después de que finaliza un ataque, por lo que los jugadores deben estar especialmente atentos para aprovechar sus aperturas.

Es posible arruinar esta pelea y hacer que Lingering Will forme un combo infinito. Pero incluso esto requiere una carga específica, y si hay algún problema con el momento o la posición de los ataques, Lingering Will puede salirse del combo y lo hará. Sin explotar la batalla, sin embargo, Lingering Will es una batalla de jefes en la que la mayoría de los jugadores se quedan perplejos y requiere mucha práctica para superarla.

Lavos de Chrono Trigger sigue siendo uno de los jefes JRPG más difíciles

El jefe final del JRPG que merece una nueva versión gatillo crono es el parásito alienígena Lavos. Aunque este jefe tiene tres etapas, es posible omitir la primera si los jugadores realizan ciertas acciones para llegar a este punto. Sin embargo, si quieren un desafío adicional, la primera etapa de la pelea de Lavos hace que el jefe tome las estadísticas y habilidades de todos los demás jefes en el juego.

Las siguientes dos formas de Lavos también son inmensamente poderosas, con ataques peligrosos y habilidades de regeneración de HP. Esta puede ser una pelea larga y agotadora sin una estrategia adecuada, y con frecuencia deja una gran impresión en gatillo crono jugadores También es una pelea visualmente impactante, que utiliza impresionantes efectos especiales y fondos cambiantes con sprites que nunca pasan de moda.

Los jefes JRPG más duros: Demi-Fiend de Digital Devil Saga: Avatar Tuner

El de larga duración megami tensei La franquicia tiene una gran variedad de series, juegos e innumerables personajes. Algunos favoritos de los fanáticos regresan en títulos de series cruzadas como superjefes ocultos, y Atlus no es ajeno a las peleas increíblemente difíciles, o los juegos en general. Estos factores combinados dan como resultado la aparición del Demi-Fiend en Digital Devil Saga: sintonizador de avatar en lo que generalmente se considera la pelea de jefes más dura de cualquier JRPG.

El Demi-Fiend solo puede ser desafiado en Saga del diablo digitalEl equivalente de New Game+. En general, se recomienda tener las estadísticas al máximo en todos los miembros del grupo para tener una oportunidad contra el Demi-Fiend. Los jugadores tampoco pueden confiar en la inmunidad, porque si algún miembro del grupo tiene alguna inmunidad excepto Null Critical y Null Sleep, Demi-Fiend hará todo lo posible con Gaea Rage. Gaea Rage de Demi-Fiend inflige más de 10 000 daños en un juego en el que el HP de los miembros del grupo tiene un límite de 999.

Para evitar que el Demi-Fiend, originario de SMT 3, de literalmente enviar spam con esta habilidad y entregar personalmente a los jugadores un Game Over gratis, tendrán que acumular sus habilidades para todos los objetivos o ataques regulares. Estos tienen una alta probabilidad de crítico, y si acierta un crítico, su equipo, que ya tiene cuatro turnos de presión por defecto, obtendrá otro. El equipo de Demi-Fiend lo incluye a él mismo y a otros dos demonios, y siempre convocará a otro cuando uno sea derrotado. El mismo Demi-Fiend solo puede ser dañado por las habilidades de Earth o Almighty, y su enorme grupo de 18,000 HP está efectivamente más cerca de 27,000 porque siempre se curará por completo una vez por batalla cuando su HP se reduzca a la mitad.

Parte estrategia, parte suerte y parte preparación masiva, Saga del diablo digitalLa batalla de Demi-fiend se considera legítimamente una de las peleas de jefes JRPG, si no la más difícil, de todos los tiempos. Junto a los gustos de gatillo crono‘s Lavos, Voluntad persistente de la corazones del reino serie, y Súper Mario RPGCulex, estos jefes son duros y memorables. Sin embargo, para aquellos que aún no han jugado estos juegos, pueden pasarse por alto como algunos de los jefes más difíciles que los JRPG tienen para ofrecer.




Source link