Los videojuegos LEGO, como LEGO Star Wars y LEGO Batman, son divertidos para los niños, pero en realidad son juegos de aventuras mediocres con una jugabilidad aburrida.
Con un suministro inagotable de material de referencia de la cultura pop, con licencia LEGO Los videojuegos alguna vez fueron tan comunes como Enloquecer o Obligaciones lanzamientos. Cada iteración fue un viaje de nostalgia, que llevó a los jugadores a una aventura basada en juguetes a través de sus mundos de fantasía favoritos, y el nombre LEGO en sí es sinónimo de los recuerdos de la infancia de muchas personas. Con LEGO Star Wars: La saga Skywalker que se lanzará más adelante en 2021, estos viajes de nostalgia no han terminado. Pero a veces hay que decir duras verdades, y la verdad sobre los juegos de LEGO es que simplemente no son tan buenos.
Los muchos videojuegos de LEGO con licencia están bien diseñados, con gran atención al detalle al recrear versiones de juguete de las propiedades que representan, y no hay escasez de demanda de los fanáticos para que más franquicias de películas se conviertan en juegos de LEGO. Sin embargo, eso no cambia el hecho de que las funciones básicas de los juegos no siempre funcionan de la forma en que están diseñadas y, al final del día, su modo de juego puede rayar en enloquecer.
Elimina el tema de cada juego de LEGO y los jugadores se quedan con un juego de acción y aventuras lleno de acertijos. Algunos de los mejores y más populares videojuegos son exactamente eso, desde Inexplorado hacia Batman: Arkham serie. La mayor diferencia entre esos juegos y los juegos de LEGO no son solo las narrativas serias y los escenarios realistas y muy detallados; es que la mecánica de esos juegos funciona, mientras que la mecánica de los juegos de LEGO es a menudo torpe e inconsistente.
Los videojuegos LEGO están llenos de combates rotos y rompecabezas de mala calidad
Pregúntele a cualquier fan qué es lo que más le gusta de los juegos de LEGO, y la respuesta seguramente será algo sobre lo divertido que es revivir momentos cinematográficos de las películas o desbloquear sus muchos personajes. Rara vez, si es que alguna vez, alguien mencionaría lo fluido o divertido que es el combate, porque no lo es. No es raro azotar a los enemigos mientras accidentalmente destroza a tus compañeros de equipo o ser constantemente derribado por una repisa debido a la forma en que los enemigos se agrupan y los jugadores reaparecen. La mayoría de las veces, el combate del juego LEGO consiste simplemente en correr frenéticamente, saltando y jugando al azar al whack-a-mole.
Si el combate es frustrante, los acertijos pueden ser francamente exasperantes. Es posible que los jugadores tengan que usar Wingardium Leviosa o la Fuerza para levantar una serie de objetos, por ejemplo, solo para que el cursor se aleje constantemente de cada objeto, enviándolo de regreso al piso para comenzar de nuevo. Y la mitad del tiempo, las soluciones de rompecabezas casi siempre simples no son evidentes sin deambular sin rumbo. Sin cantidad de favoritos de los fanáticos desbloqueables Guerra de las Galaxias los personajes pueden cambiar el hecho de que desbloquearlos o, a veces, simplemente desbloquear el siguiente nivel, puede llevar horas de golpear metafóricamente la cabeza contra la pared. Casi todos los que alguna vez han jugado a los juegos de LEGO probablemente se hayan encontrado peinando un área, intercambiando personajes e interactuando con todo lo que pueden varias veces, solo para tratar de encontrar un elemento oculto o el camino correcto a seguir.
Estos problemas no hacen que los juegos de LEGO sean malos; pueden ser aventuras muy divertidas a través de queridas franquicias. Pero es posible pensar que la pizza es sabrosa y reconocer que no es una comida nutritiva y equilibrada. Es hora de aceptar eso, aunque el LEGO Los videojuegos pueden ser divertidos, pero también pueden no ser muy buenos.