Los juegos de Spider-Man de Insomniac están luchando contra todos los villanos equivocados

Los juegos de Spider-Man de Insomniac están luchando contra todos los villanos equivocados

Ambos juegos de Spider-Man de Insomniac presentan a Peter Parker y Miles defendiendo la ley y el statu quo en lugar de luchar por lo que realmente importa.

A pesar de la calidad general de los juegos de Insomniac, ambos El hombre araña de Marvel y Spider-Man de Marvel: Miles Morales tienen el mismo problema narrativo, ya que representan a Spider-Man luchando para proteger intereses comerciales y políticos ricos y corruptos de aquellos que los expondrían y destruirían. Peter Parker defiende repetidamente a Norman Osborn, el despótico alcalde de la ciudad de Nueva York responsable de arruinar numerosas vidas y carreras para promover sus experimentos ilegales e inhumanos. En el juego de seguimiento, Miles Morales se interpone de manera similar entre su amigo de la infancia Phin Mason y sus planes para acabar con Roxxon Corporation y Simon Krieger, a pesar de los encubrimientos y mentiras de Krieger que anteponen las ganancias a las vidas humanas. Entrar en El Hombre Araña de Marvel 2La galería de villanos de Insomniac es diversa, pero el desarrollador debe alejarse del patrón de tener a Spider-Man actuando como el defensor no remunerado de los corruptos uno por ciento y dejar de poner al personaje entre las víctimas de las corporaciones y los verdaderos autores intelectuales del mal.

VÍDEO DEL DÍA

El patrón de los medios de superhéroes que colocan a los héroes del lado de aquellos que abusan del poder está muy extendido y no es exclusivo de Insomniac. Hombre araña juegos. matt reeves’ el batman presentó una versión de Riddler que buscaba exponer a aquellos que hicieron mal uso de un fondo de caridad establecido por Thomas Wayne, usando el Fondo de Renovación como un ahorro personal para criminales y funcionarios electos por igual. El halcón y el soldado de invierno La serie terminó con Falcon confirmando que sus ideales se alinean con los Flag-Smashers, un grupo que apoyó a los refugiados y se opuso al nacionalismo, a pesar de representar al grupo como los villanos durante la mayor parte del programa. Aunque el Sr. Negativo no era El hombre araña de MarvelEl villano de, al final, tanto él como el Doctor Octopus compartieron la misma ira justa hacia Norman Osborn. La familia de Martin Li murió debido a la experimentación humana poco ética de Osborn, y Osborn le robó la carrera y la investigación a Otto Octavius.

Así como Bruce Wayne pasa la mayor parte de la película persiguiendo a Edward Nashton en el batman, Peter Parker pasa más tiempo combatiendo a aquellos que quieren exponer a Osborn en lugar de abordar la raíz del problema en sí mismo en el videojuego de Insomniac. El problema es aún peor en Spider-Man de Marvel: Miles Morales, donde Miles defiende a Roxxon contra la pandilla The Underground a pesar de estar al tanto de la mala conducta de la compañía gracias a la campaña política de su propia madre. Los verdaderos villanos, personajes como Norman Osborn y Simon Krieger, son complementos ideales para un superhéroe vigilante moderno. Incluso después de la revelación de la identidad de The Tinkerer en Spiderman: Miles Morales, Miles intenta evitar que Phin y The Underground exploten una instalación de Roxxon. Cuando Miles se entera de que las alteraciones de Krieger en el reactor Nuform harán que la explosión sea destructiva para todo Harlem, no solo para Roxxon, es comprensible que Phin no confíe en él. Miles ya ha perdido toda credibilidad con ella al elegir priorizar la ley sobre la ética.

Spider-Man: Miles Morales debería haberse centrado en Roxxon como el enemigo

Figuras como Osborn y Krieger encajan en la historia de los villanos clásicos de los cómics cuya riqueza e influencia los hacen intocables. Si bien Miles se esfuerza por encontrar evidencia que finalmente exponga a Krieger y conduzca a su arresto, el hecho de que pase la mayor parte del juego defendiendo a una compañía que sabe que no es ética es una mala narración. El arquetipo de vigilante de los cómics de superhéroes permite que los personajes hagan lo correcto incluso cuando la ley no puede hacerlo. Los superhéroes no son simplemente ofertas policiales y fiscales más fuertes y resistentes (a pesar de que un modder encuentra un Hombre araña Traje Spider-Cop de PS4 en los archivos del juego). Muchas historias antiguas de superhéroes se centraron en figuras del crimen organizado que están por encima de la ley debido a los sobornos y la intimidación, como Kingpin, quien es arrestado a principios de El hombre araña de Marvel. Para la mayoría de las audiencias de los medios de comunicación de superhéroes, particularmente en los EE. UU., un político corrupto como Osborn, o una corporación poco ética como Roxxon, golpea más cerca de casa que una figura tradicional del jefe del crimen como Wilson Fisk.

Los juegos de Insomniac podrían haberse centrado en sus Spider-Men apuntando a los intereses corruptos de grandes cantidades de dinero, como Oscorp y Roxxon, en lugar de hacer que esos derribos sean incidentales a sus luchas contra los enemigos de las corporaciones. Aunque héroes como Spider-Man a menudo están de acuerdo en que aquellos que abusan del poder están equivocados, no están de acuerdo con los métodos de personajes como Mr. Negative o The Tinkerer. en el caso de la El hombre araña de Marvel juegos, esos métodos incluyen desencadenar armas químicas en una ciudad densamente poblada y hacer estallar un generador que podría llevar consigo a todo un vecindario. en un Spiderman: Miles Morales escena eliminada Phin instó a Miles y su madre a abandonar Harlem debido a la presencia de Roxxon. Mientras Rio Morales luchaba políticamente contra Roxxon y Phin llevaba la lucha directamente al conglomerado legalmente aislado, Miles se centró únicamente en detener a The Underground antes de enterarse de la participación de Phin. Según lo que sabía sobre Roxxon solo por su madre, debería haber contactado a The Underground para obtener más información sobre los motivos del grupo.

Después de enterarse del papel de Phin como The Tinkerer, la determinación continua de Miles de enfrentarse a ella y The Underground es frustrante. Podría haber revelado su identidad como Spider-Man y prometido estar junto a ella contra Roxxon en lugar de infiltrarse en su organización y perder su respeto y confianza, y podría haberlos alentado a comportarse con más cuidado. Al retratar a Miles Morales como otro héroe que está más preocupado por los métodos y la legalidad de un grupo que por su propósito, Insomniac perpetuó la narrativa de superhéroe sorda en la que los personajes cómicos actúan como defensores del status quo en lugar de cruzados por un mundo mejor. Hay muchas formas en que Morales vence a Parker en El hombre araña de Marvel juegos, en términos de construcción de personajes y conjunto de poderes, pero fue tan malo como Peter en su incapacidad para conectarse con las víctimas de abusos de poder.

Insomniac necesita dejar que Spider-Man luche contra el verdadero mal, no proteger el status quo

Personajes como Doctor Octopus y The Tinkerer amenazaron con dañar a personas inocentes atrapadas entre ellos y sus objetivos adinerados, pero Spider-Man aún podría haber actuado como un aliado para sus cruzadas en lugar de un enemigo. Trabajar con las víctimas en lugar de contra ellas le permitiría a Spider-Man ayudar a reinar en cualquier plan que pueda implicar daños colaterales a los ciudadanos de Nueva York y luchar por lo que es éticamente correcto en lugar de lo que está legalmente permitido. La fantasía de poder de la ficción de superhéroes puede representar algo más grande. En una era en la que el abuso poco ético de la riqueza y la manipulación de la ley afectan a más personas que el crimen convencional, tener héroes que se destacan ante todo como defensores del statu quo es irresponsable. Insomniac cometió este error con El hombre araña de Marvel y Spider-Man de Marvel: Miles Morales‘ historias, pero con suerte, corregirá este problema antes hombre araña 2 o Lobezno de Marvel son liberados.




Source link