Los juegos del hambre: 10 traiciones más importantes, clasificadas |

Los juegos del hambre: 10 traiciones más importantes, clasificadas |

Entre triángulos amorosos y un entorno distópico, en el corazón mismo de Los juegos del hambre se encuentran muchas traiciones. ¿Qué engaño trajeron Katniss, Peeta o Gale?

Retomando donde el recién terminado Harry Potter serie dejada, Los juegos del hambre saga se llevó la corona de adaptación de novelas juveniles con cuatro películas que obtuvieron grandes resultados en la taquilla y se hicieron famosos con su joven elenco de Josh Hutcherson, Liam Hemsworth y la futura ganadora del Oscar Jennifer Lawrence.

Entre los triángulos amorosos y los escenarios distópicos que han definido el género YA moderno, en el corazón mismo de Los juegos del hambre yacen las numerosas y notables traiciones. El angustioso viaje de Katniss de ciudadano anónimo del Distrito 12 al símbolo de la rebelión como Sinsajo fue un camino lleno de angustias, muerte y engaño.

10 Peeta se alinea con los tributos del Distrito 1 y 2

La primera prueba real de traición de Katniss llega de la mano de su compañero tributo del Distrito 12, Peeta Mellark. Después de usarla para atraer a ambos afecto y simpatía antes de los 74 Juegos del Hambre, Katniss descubre a Peeta liderando a los salvajes Glimmer, Marvel, Clove y Cato en su búsqueda el primer día de los juegos. Aunque Peeta parece volverse loco de nuevo al salvar a una Katniss alucinante de la misma amenaza que él le provocó, esta está lejos de ser la última vez que se cuestiona su lealtad.

9 Vestido de novia de Cinna

Un hombre cuya lealtad nunca se cuestiona es el famoso diseñador del Capitolio y confidente de Katniss, Cinna. En la última noche antes de los 75 Juegos del Hambre (también conocido como el Tercer Trimestre), él hace una demostración poderosa y pública de desafío al diseñar el vestido de novia que le ordenó el presidente Snow que le hiciera a Katniss, para transformarlo en el símbolo rebelde de el Sinsajo.

Con un simple giro de Katniss, Cinna y su diseño toman el centro del escenario. Este inteligente acto de traición no es recibido con amabilidad por el presidente Snow y, en última instancia, le cuesta la vida a Cinna.

8 Plutarco cambia de bando

A diferencia de Cinna, Plutarch Heavensbee mantuvo sus cartas cerca de su pecho cuando se trataba de tratar con el presidente Snow. Como director del juego de los 75º Juegos del Hambre, aprovecha la creciente obsesión del presidente Snow por Katniss y organiza fácilmente un plan de extracción coordinado justo debajo de las narices de Snow. Plutarch deja en claro desde su primera aparición en pantalla que no es tonto. Siguiendo los pasos del desafortunado Seneca Crane, Plutarch opta por cruzar Snow antes de que Snow encuentre la oportunidad de deshacerse de él, emergiendo como líder de la rebelión en el proceso.

7 Peeta denuncia la rebelión

Después de quedarse atrás a raíz del elaborado plan de Plutarch, Peeta reaparece en Capitol TV, para alivio de Katniss. Ese alivio dura poco cuando sale contra la rebelión, traicionando públicamente a su propio distrito y al resto de los rebeldes unidos. Los rebeldes que ven la aparición en televisión desde el búnker subterráneo del Distrito 13 responden a sus palabras con llamadas de “traidor”. Gale sorprendentemente le da a Peeta el beneficio de la duda, alegando que el Capitolio hizo que Peeta dijera esas palabras. Pero Katniss sabe la verdad. Peeta todavía está jugando.

6 Antiguos vencedores se vuelven unos contra otros

Nadie sabe cómo jugar mejor que los antiguos vencedores de los Juegos del Hambre. Desafortunadamente, tampoco saben cuándo apagarlo. La noche antes de los 75º Juegos del Hambre, cada tributo vencedor sube al escenario con el anfitrión Caesar Flickerman para expresar su infelicidad (algunas sutilmente, otras no tanto) por tener que participar en otro juego. Terminan todos tomados de la mano en solidaridad, una exhibición que fue tan efectiva que terminó prematuramente el especial televisado. Pero en el momento en que comienza el Quarter Quell, se vuelven violentamente el uno contra el otro sin dudarlo, incluidos Katniss y Peeta.

5 Katniss asesina a Coin

Al principio, Katniss ni siquiera puede imaginarse quitarle la vida a otra persona. Pero al final de Sinsajo – Parte 2, ella es nada menos que una asesina a sangre fría. Después de que los rebeldes ganan la guerra y el presidente Coin toma el poder del presidente Snow, ella reúne a los vencedores supervivientes y propone dos cosas; la ejecución pública del presidente Snow y el inicio de otros Juegos del Hambre, esta vez con los niños del Capitolio. Katniss sorprendentemente está de acuerdo, con la condición de que sea ella quien ejecute a Snow. Sin embargo, cuando llega el momento, Katniss dirige su flecha hacia Coin, poniendo fin al ciclo de Los Juegos del Hambre de una vez por todas.

4 Gale rompe su promesa

El triángulo amoroso de Katniss, Gale y Peeta que impregna los cuatro Juegos del Hambre películas llega a su fin con las intenciones equivocadas de Gale. Después de la guerra, en la misma mansión que una vez perteneció al presidente Snow, una devastada Katniss presiona a Gale sobre su participación en el mortal e inmoral bombardeo de dos puntas que puso fin a los combates y mató a la hermana pequeña de Katniss, Primrose. La disculpa entre lágrimas de Gale revela cómo su búsqueda de venganza resultó en que, sin saberlo, desempeñara un papel en la muerte de Primrose. Atrapado por su propia arrogancia, Gale rompe su confianza compartida y rompe su promesa de proteger a la familia de Katniss.

3 Haymitch rompe su promesa

Gale está lejos de ser el único que ha roto una promesa a Katniss. Haymitch también la defrauda a lo grande, y fue mucho más decidido. Después de que Katniss termina prematuramente los 75 Juegos del Hambre con una flecha cargada eléctricamente que derriba el campo de fuerza alrededor de la arena, se recupera gracias al plan de Plutarch.

Solo después de que ella entra en el barco se entera de que Haymitch optó por salvarla a ella en lugar de a Peeta, rompiendo su promesa de valorar a Peeta sobre ella. Las consecuencias de esa decisión se manifiestan de formas que ninguno de los dos puede predecir.

2 Peeta ataca a Katniss

Las consecuencias de dejar atrás a Peeta se manifiesta de una manera impensable cuando ataca de manera impactante a Katniss en el momento en que se reencuentran. Capturado por el Capitolio y utilizado para torturar a Katniss desde lejos, Peeta y los otros vencedores encarcelados se salvan cuando Coin ordena una misión encubierta para rescatarlos del Capitolio. Sin embargo, el Peeta que traen de vuelta ya no es el hombre devoto de Katniss. Con un lavado de cerebro a través de experimentos con veneno de rastreadores, se transformó en el enemigo jurado de Katniss, para sorpresa de ella y de todos los demás, casi matándola en el momento en que la mira.

1 La moneda revela sus verdaderos colores

Los engaños de Coin durante la guerra van más allá de cualquier otra traición en la serie, lo que resulta en consecuencias tanto para Katniss como para el mundo en general. Ella envía a un Peeta aún inestable al campo con el escuadrón de Katniss con la esperanza de que mate a Katniss y libere a Coin de un símbolo que ya no puede controlar. Coin sigue esta traición con un bombardeo de dos puntas en las puertas de la mansión del Capitolio, que parece un ataque de última hora por parte del presidente Snow. El intento de Coin de asesinar a Katniss y tomar el control de Panem por medios abominables sella su propio destino al final.

Source link