Apps

Los juegos móviles chinos están ganando terreno en EE. UU.

Los juegos moviles chinos estan ganando terreno en EE UU

Durante el año pasado, la crisis del coronavirus ha estimulado el uso de aplicaciones en los Estados Unidos, ya que las personas permanecen en el interior para limitar el contacto con otras personas. Los juegos móviles en particular han disfrutado de un auge y, entre ellos, los juegos de los estudios chinos están ganando popularidad.

Los juegos lanzados en la App Store de EE. UU. Y Google Play Store obtuvieron un total de $ 5,8 mil millones en ingresos durante el cuarto trimestre, un 34,3% más que el año anterior y representaron más de una cuarta parte de los ingresos de juegos móviles del mundo, según un nuevo informe. de la firma de investigación de mercado Sensor Tower.

En el trimestre, los títulos chinos contribuyeron hasta con un 20% de los ingresos por juegos móviles en los EE. UU. Eso convirtió a China en el mayor importador de juegos para dispositivos móviles en EE. Los editores chinos obtuvieron 21 lugares entre los 100 juegos más taquilleros en el período y colectivamente generaron $ 780 millones en ingresos en los EE. UU., El mercado de juegos móviles más grande del mundo, más del triple de la cantidad de dos años antes.

En el primer lugar se encuentran los títulos chinos familiares, como el juego de disparos en primera persona Call of Duty, una colaboración entre Tencent y Activision, así como PlayerUnknown’s Battlegrounds de Tencent. Pero los estudios chinos más pequeños también se están infiltrando rápidamente en el mercado estadounidense.

Mihoyo, un estudio poco conocido fuera de China, ha estado llamando la atención en la industria del juego nacional con su exitoso juego Genshin Impact, un juego de acción de rol con personajes de estilo anime. Fue el sexto juego para dispositivos móviles con mayor recaudación en los EE. UU. Durante el cuarto trimestre, acumulando más de $ 100 millones en ingresos en el período.

Lo más notable es que Mihoyo ha sido un estudio independiente desde su creación en 2011. A diferencia de muchas startups de juegos que codician fondos de titanes de la industria como Tencent, Mihoyo hasta ahora ha recaudado solo una cantidad modesta desde sus inicios. También generó controversia por saltarse a los principales distribuidores como Tencent y los proveedores de teléfonos Huawei y Xiaomi, lanzar Genshin Impact en Bilibili, un sitio de videos popular entre los jóvenes chinos, y la plataforma de descarga de juegos Taptap.

Magic Tavern, el desarrollador detrás del juego de rompecabezas Project Makeover, uno de los juegos móviles más instalados en los EE. UU. Desde fines del año pasado, es otro estudio menos conocido. Fundado por un equipo de graduados de Tsinghua con oficinas en todo el mundo, Magic Tavern se celebra como uno de los primeros estudios con raíces en China que ha ganado terreno en el mercado estadounidense de juegos casuales. La empresa de juegos AppLovin, respaldada por KKR, es un inversor estratégico en Magic Tavern.

Otros juegos populares en los EE. UU. También tienen vínculos con China, si no son propiedad directa de una empresa china. Shortcut Run y ​​Roof Nails son obras del fabricante francés de juegos casuales Voodoo, que recibió una inversión minoritaria de Tencent el año pasado. Tencent también es un inversor estratégico en Roblox, la plataforma de juegos orientada a jugadores jóvenes y programada para una OPI en las próximas semanas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba