Los juegos representan más de la mitad de las descargas de aplicaciones con tecnología ARKit de 3M+, el 62 % de los ingresos

Los juegos representan más de la mitad de las descargas de aplicaciones con tecnología ARKit de 3M+, el 62 % de los ingresos

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ARKit, el marco de realidad aumentada de Apple que el CEO Tim Cook recientemente comparado a ser un desarrollo tan “dramático” como la propia App Store, ahora se ha instalado más de 3 millones de veces en todo el mundo a través de una gran cantidad de aplicaciones y juegos basados ​​en ARKit, según sale un nuevo informe hoy desde Sensor Tower.

La firma de inteligencia de la tienda de aplicaciones también examinó las aplicaciones ARKit más populares y descubrió que los juegos dominan actualmente, tanto en términos de qué aplicaciones están disponibles con la nueva tecnología como de lo que la gente está descargando.

Lo que hace que ARKit sea atractivo, explicó Cook esta semana en una amplia entrevista con El independiente, es que permite a los desarrolladores concentrarse en sus pasiones, mientras que Apple maneja los obstáculos técnicos de implementar AR en las aplicaciones móviles.

“La forma en que obtienes muchas ideas geniales es que nosotros hagamos el trabajo pesado de la complejidad de las cosas y el software de ubicación, y los coloquemos en el sistema operativo”, dijo Cook.

Inicialmente, sin embargo, a lo que los consumidores están respondiendo más son a los juegos con tecnología AR, descubrió Sensor Tower. Eso no es demasiado sorprendente: después de todo, Pokémon GO es lo que realmente llevó a AR a la corriente principal con su juego AR para capturar Pokémon en el mundo real.

Hoy en día, los juegos AR son la categoría más grande y representan el 35 por ciento de las aplicaciones exclusivas de ARKit en todo el mundo. Los servicios públicos ocupan el segundo lugar con el 19 por ciento de las instalaciones, seguidos por Entretenimiento (11 por ciento), Educación (7 por ciento), Foto y video (6 por ciento) y Estilo de vida (5 por ciento). Las aplicaciones ARKit restantes (“Otras”) representan el 8 por ciento de las aplicaciones ARKit.

Los juegos impulsados ​​por ARKit también están teniendo mucha tracción, en términos de descargas e ingresos, descubrió Sensor Tower. De hecho, los juegos móviles representaron el 53 por ciento de las descargas de aplicaciones exclusivas de ARKit y el 62 por ciento de los ingresos hasta el momento.

Muchos de los juegos AR son “una combinación de versiones basadas en AR de la mecánica de los juegos tradicionales”, señaló Sensor Tower, como los juegos de estrategia o rompecabezas.

Al observar el número estimado de instalaciones e ingresos, aplicaciones como “AR Dragon”, “Zombie Gunship Revenant” y “AR Sports Basketball” fueron las tres principales aplicaciones gratuitas de ARKit. De ellos, “AR Dragon” de los desarrolladores australianos de PlaySide Studios representó más del 20 por ciento de las principales descargas gratuitas de aplicaciones exclusivas de ARKit.

Las 10 principales aplicaciones ARKit pagas también fueron en gran parte juegos, y los juegos también ocuparon la mayoría de las posiciones en la tabla de mayor recaudación.

Una herramienta de medición AR paga, Toque Medir de la empresa de detección 3D Occipital obtuvo el puesto número 1 en la lista superior de aplicaciones ARKit pagas.

Aunque los juegos prevalecieron en las listas principales, hubo algunas excepciones que mostraron el potencial no relacionado con juegos de ARKit, incluida la aplicación de diseño de interiores. Artesanía a domicilio (una aplicación de estilo de vida, clasificada como la aplicación gratuita número 10); la utilidad de medición AR Kit de medición AR (Nº 5 libre); y la aplicación de entretenimiento Espacio de pintura AR (Nº 9 libre).

Cuando los juegos se eliminan de la ecuación, las aplicaciones ARKit más populares parecen ser aquellas enfocadas en usar AR dentro de espacios 3D en el mundo real, como la aplicación ARKit gratuita número 4, IKEA Place, que se eleva al número 1 cuando los juegos no están en la imagen.

La composición del panorama ARKit puede cambiar con el tiempo a medida que los desarrolladores experimentan con lo que funciona y lo que vende, por supuesto.

La ventaja de Apple en AR es que funciona con iPhone, que tiene un ecosistema menos fragmentado que Android, ya que controla tanto el hardware como el software de todos sus dispositivos.

“…teniendo [ARKit] en el iPhone cambia el juego para los desarrolladores, porque instantáneamente tenían cientos de millones de clientes potenciales”, Cook dicho El independiente. “Si estuviera en un dispositivo diferente, nunca tendría una oportunidad comercial, y sin la oportunidad comercial nunca tendría 15 millones de personas que digan: ‘Quiero diseñar mi pasión con AR’”, dijo.

Créditos de imagen/gráficos: Torre de sensores


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