Videojuegos

Los jugadores de Baldur’s Gate 3 todavía se están perdiendo un área clave

Resumen

  • Puerta de Baldur 3 ofrece opciones que impactan la narrativa, pero algunos jugadores se están perdiendo un área crucial que afecta la búsqueda personal de un compañero clave.
  • Tanto la Infraoscuridad como el Paso de Montaña se pueden visitar en el juego, pero muchos jugadores no lo saben y eligen uno sobre el otro basándose en la dificultad del juego en lugar de por razones narrativas.
  • El paso de montaña es crucial para la búsqueda personal de Lae’zel, ya que es el hogar de la guardería githyanki donde ella cree que puede encontrar una cura para el parásito desollador de mentes.

Puerta de Baldur 3 es un juego basado en elecciones, algunas simples y otras más complicadas, pero todas impactan la narrativa al menos hasta cierto punto. Sin embargo, una de esas decisiones desde el principio hace tropezar a algunos jugadores y el resultado es que se pasa por alto por completo un área crucial. Dado que esta área es importante para la búsqueda personal de un compañero clave, perderla puede tener repercusiones más adelante en la línea. BG3.

[Warning: The following article contains spoilers for Baldur’s Gate 3.]

Lanzado inicialmente en agosto de 2023, Puerta de Baldur 3 ha sido un éxito arrollador gracias a la libertad que ofrece a la hora de resolver problemas y al respeto que muestra el juego por la agencia del jugador. Obteniendo ocho nominaciones para The Game Awards 2023, BG3 demuestra cómo utilizar adecuadamente el tiempo de un juego en el acceso anticipado para pulir el resultado final en función de los comentarios. Sin embargo, podría ser que BG3El acceso temprano es parcialmente culpable de este problema actual.

“/>

Relacionado

Explicación del final de Baldur’s Gate 3 (y qué opciones pueden cambiarlo)

Baldur’s Gate 3 puede terminar de diferentes maneras, pero la trama general generalmente seguirá siendo similar entre los diferentes finales.

Se pueden visitar tanto la Infraoscuridad como el paso de montaña

“/>

Hacia el final de Puerta de Baldur 3En el primer acto, al grupo se le ofrece la opción de elegir cómo proceder, viajar a través de la Infraoscuridad o a través del Paso de Montaña para llegar a las Tierras Malditas de las Sombras. Sin embargo, lo que muchos todavía desconocen es que ambas zonas se pueden visitar, en lugar de elegir uno sobre el otro. Esto ha llevado a que algunos se salten una gran parte de la búsqueda personal de Lae’zel, o que otros omitan el contexto del viaje de Shadowheart.

Por qué muchos jugadores de BG3 terminan saltándose el Mountain Pass

Después de ponerse del lado de los refugiados tifling y los druidas o de los duendes y las fuerzas del Absoluto, el grupo aventurero se enfrenta a una elección. Hablando con Minthara o Halsin, aprenderán que hay dos rutas hacia su próximo destino en Moonrise Towers: Mountain Pass o Underdark. La implicación de la discusión es que se debe elegir uno sobre el otro; Sin embargo, muchos pueden sorprenderse al saber que incluso después de varios BG3 playthroughs que ambas áreas se pueden visitar.

La razón detrás de esta confusión quizás se deba a tres razones, la primera y más obvia es que el diálogo del juego insinúa que se debe elegir uno sobre el otro. Aquí se sugiere que el Paso de Montaña es extremadamente peligroso y que la Infraoscuridad es la ruta más segura hacia las Tierras Malditas de las Sombras. Este implica para el jugador que la elección se basa en la dificultad del juego más que en razones narrativaslo que llevó a muchos a elegir uno u otro en función de lo capaces que sienten que son sus personajes.

La segunda y tercera razones están relacionadas con las indicaciones del juego y el acceso anticipado. Durante el acceso anticipado, solo Puerta de Baldur 3El primer acto fue accesible, con innumerables grupos explorando las áreas alrededor de Druid Grove, Blighted Village y Goblin Camp hasta que los conocieron como la palma de su mano. Si bien se podía explorar la mayor parte del mapa, aparecía una ventana emergente que explicaba que el grupo no podía ir más allá en ciertos lugares y que estos se agregarían en la versión final.

Uno de esos lugares estaba en el camino hacia el Paso de Montaña, lo que llevó a muchos a sumergirse en la Infraoscuridad asumiendo que, al igual que la Infraoscuridad, el Paso de Montaña conducía directamente al Segundo Acto. Todavía aparece una ventana emergente cuando se accede por primera vez al Mountain Pass, incluso después del lanzamiento, advirtiendo al grupo que se asegure de que no tienen asuntos pendientes en el área del Primer Acto. Una vez más, esto hace que muchos asuman que entrar en esta nueva área bloqueará partes de BG3Esta es la historia para ellos, pero este no es el caso.

Se recomienda resolver la línea de misiones con los duendes y los druidas antes de aventurarse en el Paso de Montaña por primera vez. De no hacerlo, los druidas completarán el Rito de las Espinas y cerrarán la Arboleda o, de lo contrario, expulsarán a los tiflins prematuramente.

El área de Mountain Pass está llena de githyanki y es el lugar donde se encuentra la guardería que Lae’zel está tan desesperada por encontrar. La ventana emergente sirve como advertencia de que un grupo de bajo nivel no debe ingresar a esta nueva ubicación; sin embargo, se puede visitar y luego salir, lo que permite al grupo viajar a Moonrise Towers a través de la Infraoscuridad. Sin embargo, el Paso de Montaña todavía puede parecer superfluo, ya que la Infraoscuridad está llena de misiones y encuentros relevantes para la trama.

El paso de montaña es crucial para la búsqueda personal de Lae’zel

La respuesta a por qué se debe visitar el Puerto de Montaña se puede resumir en una palabra, o más bien en un nombre: Lae’zel. El paso de montaña alberga el monasterio Rosymorn, un antiguo templo dedicado a Lathander que ha sido ocupado por una guardería githyanki. Es aquí donde Lae’zel cree que encontrará una cura para el parásito desollador de mentes, y es aquí donde su línea de búsqueda personal comienza.

Visitar la guardería resultará en una confrontación con ciertos miembros de este grupo githyanki, que culminará en una conversación con la propia Vlaakith. Este BG3 La línea de misiones brinda un contexto muy necesario para el extraño artefacto que lleva el grupo, además de cambiar la visión de Lae’zel hacia Vlaakith. La información recopilada en el Paso de Montaña es vital para comprender completamente el significado de quién tiene el Emperador con ellos en el Prisma Astral, así como la oferta de Rafael más adelante en el Tercer Acto.

“/>

Relacionado

Devora Wilde quiere que los jugadores “le den una oportunidad a Lae’zel” en Baldur’s Gate 3

Devora Wilde habla sobre cómo interpretar a Lae’zel, la compañera githyanki, la complejidad de la narrativa de Baldur’s Gate 3 y los choques culturales githyanki.

Todas las misiones en esta área se centran en Lae’zel y los githyanki y son imprescindibles para cualquiera que esté interesado en el orgulloso guerrero como personaje. Hay mucha aprobación que ganar de Lae’zel sólo en esta área, junto con una visión de los githyanki como pueblo. Esto se suma a un equipo fantástico que se puede encontrar y comprar durante el transcurso de la breve línea de misiones de la guardería githyanki aquí.

Desde el Paso de Montaña, el grupo puede continuar hacia las Tierras Malditas de las Sombras o regresar al BG3 Área del Acto Uno para viajar a través de la Infraoscuridad. La zona de Mountain Pass incluso tiene un camino que conduce directamente de regreso al Campamento Goblin para facilitar que el grupo avance a la Infraoscuridad después de completar esta área. Si bien esta zona se puede visitar en cualquier momento durante el primer acto, es mejor dejarla hasta el final ya que los enemigos aquí son bastante duros.

Para un área que tiene tanta importancia para Lae’zel y una inmensa cantidad de historia por descubrir, parece extraño que los desarrolladores Larian Studios coloquen una advertencia tan extrañamente redactada en el área. El resultado ha sido que muchas partidas han perdido grandes cantidades de aprobación de Lae’zel y, en algunos casos, la han perdido como compañera debido a esto. Quizás esto se solucione en un parche posterior para Puerta de Baldur 3pero por ahora, todo lo que se puede hacer es esperar que la exploración y la experimentación hagan que más jugadores descubran esta área vital.

  • “/>

    Puerta de Baldur 3
    Franquicia:
    Puerta de Baldur

    Plataforma(s):
    macOS, Microsoft Windows, PlayStation 5

    Liberado:
    2023-08-31

    Desarrollador(es):
    Estudios de carrera

    Editor(es):
    Estudios de carrera

    Género(s):
    juego de rol

    Multijugador:
    Estudios de carrera

    JERS:
    METRO

    Resumen:
    Baldur’s Gate 3 es una secuela muy esperada de Baldur’s Gate 2, lanzada en 2000 por BioWare y ahora dirigida por Larian Studios. Ambientado 120 años después de los acontecimientos de Shadows of Amn, Baldur’s Gate 3 pone a los jugadores en el papel de un protagonista personalizable que ha sido capturado e infectado con un parásito que los convertirá en un desollador mental. Antes de que se complete el proceso, el barco en el que se encuentran se estrella, lo que los deja en la búsqueda de curarse a sí mismos mientras se encuentran con otros sobrevivientes. El juego se basa en turnos y se puede jugar de forma cooperativa en línea o afrontarlo solo en una campaña para un jugador con aliados NPC.

    Cuánto tiempo batir:
    50 – 100 horas

    Precuela:
    Puerta de Baldur 2

Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button