Con el paso de las horas y la amenaza de las posibles sanciones, jugadores del Real Madrid y del Partizan han dado pasos hacia la reconciliación y el perdón entre ellos y a los aficionados después de la intensa batalla campal protagonizada al final de su segundo partido en el WiZink Center.
Las redes sociales han sido escenario de disculpas y escritos más reflexivos en las últimas horas. Lo hizo Guershon Yabusele, el ala-pívot del Madrid, sobre el que puede pesar la amenza de sanción más dura por su placaje sobre Exum, pero también Sergio Llull, en nombre de la plantilla del Real Madrid y el suyo propio.
Los jugadores del Partizan también reaccionaron a estas disculpas de sus oponentes, con intervenciones con las que han tratado de rebajar la tensión. Lo hizo Punter, cuyo enfrentamiento con Llull fue la chispa que encendió el fuego de la trifulca. Punter abogaba por mantener la rivalidad en el terreno del basket “como hemos hecho otras veces”, mostrando comprensión por el estado emocional que embargó a los jugadores durante el partido.
Igualmente, el pívot Mathias Lessort también respondió a las disculpas de Yabusele y del Madrid con un escrito en su cuenta de Instagram, en el que revela que ha conversado con el jugador francés del Real para aclarar las cosas. Igualmente, también pide a los aficionados de Belgrado que se comporten “como han hecho durante toda la temporada” para evitar que haya una escalada en esta situación.