La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se reunió este martes, por vía telemática, con los capitanes de Primera División. Tras hacerlo con los de Segunda hace días, el presidente del sindicato, David Aganzo, debatió con ellos, entre otras cosas, el protocolo de seguridad propuesto por LaLiga por el COVID-19 y los riesgos laborales de cara a la posible vuelta los entrenamientos cuando se levante el Estado de Alarma.
Según informó este martes ‘El Larguero’ (SER), los futbolistas dejaron muy clara su postura: no quieren entrenar ni jugar si existe riesgo de contagio del coronavirus y también se oponen a las concentraciones pre-Liga propuestas para poder reiniciar la competición. Aseguran que solo seguirán las instrucciones del Gobierno y de Sanidad. Hay muchas dudas también entre los técnicos, sobre si el protocolo de LaLiga es seguro y viable.
Barça y Real Madrid, ausentes
En una reunión sin los capitanes del Barça y del Real Madrid, los futbolistas cuestionaron la seguridad de las medidas en relación a una posible vuelta a la actividad en junio. Algunos capitanes, sobre todo de equipos de la zona baja, son reacios a volver a jugar, aseguró la COPE este martes.
Source link