El Atlético de Madrid cerró la temporada liguera con su empate ante la Real Sociedad que le sirvió para sellar el objetivo marcado al principio de temporada, el de acabar entre los cuatro primeros lugares para poder jugar la próxima temporada en la Liga de Campeones.
¿Quién ha sido el más determinante en el Atlético tras el parón?
JAN OBLAK
El esloveno se marchó al parón con la enorme actuación de Anfield
Road y regresó en la misma gran forma física, con paradas decisivas en varios de los encuentros del equipo colchonero. Apenas encajó cinco goles en los 11 partidos disputados, el que menos en toda LaLiga, incluso mejor que Thibaut Courtois que a la postre se llevó el Zamora.
Partidos: 11 (11 como titular)
Minutos: 990
Goles encajados: 5
JOSÉ MARÍA GIMÉNEZ
El ‘Comandante’ estaba llamado a ser el sustituto natural de Godín una vez que el capitán colchonero abandonó el equipo el verano pasado. Giménez hasta heredó el dorsal número 2 de su amigo, además de ser elegido uno de los capitanes del equipo rojiblanco. Sin embargo, su primera parte del curso no estuvo a la altura de las expectativas. Una lesión y la pérdida de la titularidad amenazaban su temporada.
Sin embargo, en la vuelta del equipo, se hizo con el rol de indispensable para el Cholo
. El central que más jugó y que sostuvo la defensa. Impecable en varios equipos, recuperó el nivel superlativo que se le suponía. Sólo se perdió un partido, por un golpe recibido en Vigo.
Partidos: 10 (9 como titular)
Minutos: 765
SANTIAGO ARIAS
El pasado octubre, Santiago Arias era tal competencia para Kieran
Trippier que uno y otro casi se alternaban en las alineaciones titulares de Simeone. Sin embargo, en el momento de irse al parón, el colombiano había perdido la confianza del Cholo, se había quedado fuera de varias convocatorias incluso. Se le colocaba en todas las quinielas para salir. Sus números hasta el parón: 11 de los 38 encuentros disputados, nueve desde el once, con una asistencia.
Tras el regreso, el colombiano fue muy usado por Simeone con un nivel parejo o incluso mejor que el de Trippier. En cinco de los 11 partidos fue titular.
Partidos: 7 (5 como titular)
Minutos: 527
KOKE RESURRECCIÓN
Sin duda de los mejores en el Atlético tras la vuelta a la competición. El mejor momento del equipo colchonero coincidió con su regreso de la misma forma que la actual racha de 17 partidos sin conocer la derrota coincide con sus mejores actuaciones en la temporada. Clave en varios encuentros hizo que el Atlético jugase al ritmo que él marcaba.
Partidos: 10 (9 de titular)
Minutos: 831
Goles: 2
Asistencias: 1
SAÚL ÑÍGUEZ
El ilicitano ha sido otro de los pilares del Atlético en la vuelta del equipo a la competición. En un papel destacado, asumiendo responsabilidad en momentos decisivos como los penaltis en el Camp Nou, o en choques como el del Alavés. Titular en todas las citas que ha disputado tras el parón. Tres goles para él en este periodo.
Partidos: 9 (9 de titular)
Minutos: 642
Goles: 3
YANNICK CARRASCO
El belga ha sido uno de los futbolistas más peligrosos del Atlético tras la vuelta de la competición. Tanto como para convertirse en una pieza utilizada habitualmente por Simeone. El Cholo volvió a confiar en él y el atacante respondió. Partidazo en el Camp Nou donde provocó los dos penaltis que significaron el 2-2, convertidos por Saúl. Hasta el parón, su participación había sido testimonial, tras el mismo, clave. Un gol y cuatro asistencias.
ÁLVARO MORATA
El madrileño ha mantenido una pugna interesante con Diego Costa por la titularidad tras la vuelta del parón. Se lesionó en el partido ante el Liverpool en Anfield Road, con el gol ganador para los colchoneros. Pasó parte del confinamiento recuperándose y en la vuelta perdió la titularidad inicialmente ante Costa. Sin embargo, poco a poco fue ganando minutos y respondiendo con goles. Máximo anotador colchonero. Cuatro dianas y una asistencias en los últimos 11 duelos.
Partidos: 11 (6 como titular)
Minutos: 479
Goles: 4
Asistencias: 1
DIEGO COSTA
Tras una primera parte del curso para olvidar, el jugador se mató para prepararse como era debido, durante el confinamiento. En la primera parte de la campaña, la operación de hernia le dejó fuera mucho tiempo. Eso, sumado a un rendimiento discreto, hacía augurar un final de curso complicado. Sin embargo, al volver se convirtió en la primera opción del Cholo en muchos partidos. Y respondió con goles. Tres nada menos, alguno clave como el marcado ante el Betis para darle los tres puntos al Atlético.
Partidos: 10 (6 de titular)
Minutos: 542
Goles: 3
Asistencias: 2
MARCOS LLORENTE
Sin duda, uno de los jugadores más destacados. Imparable por momentos, clave en varios partidos. Anfield supuso un punto de inflexión para él que continuó tras el confinamiento. Partidos brutales ante Osasuna, Levante, Mallorca, Getafe… El cambio de posición que le ha otorgado Simeone ha sobredimensionado su rol en el Atlético. Por físico, calidad, llegada y disparo es uno de los jugadores más determinantes de Europa en este tramo del curso. Ha tenido minutos en todos los partidos, ocho de ellos de inicio.
Partidos: 11 (8 como titular)
Minutos: 639
Goles: 2
Asistencias: 4
Source link