La huida a Dinamarca de Pione Sisto, saltándose la cuarentena en Vigo, puede comportar una dura sanción al extremo del Celta. Así la habrían pedido sus propios compañeros del vestuario al club, según informó la Cadena Cope.
Pione Sisto estaba pasando el confinamiento en Vigo junto a su hermana, pero, después de que el Gobierno anunciase la ampliación del estado de alarma, el jugador decidió marcharse a Dinamarca, avisando al club una vez aterrizó en el país danés.
Óscar García explicó como cuidan a los jugadores extranjeros que están fuera de su país durante la cuarentena por el coronavirus:
Pione Sisto llegó el viernes a Dinamarca después de recorrer en coche casi 3.000 kilómetros, lo que supone un viaje sin parar de 26 horas al volante. Lo realmente extraño es entender el futbolista y su hermana, que lo acompañó, pudieron cruzar las fronteras de España, Francia, Bélgica, Paises Bajos, Alemania y Dinamarca sin problemas cuando procedían de un país, España, con un alto grado de contagiados y muertos por la pandemia del coronavirus.
Otra pregunta es cómo regresará Pione Sisto a Vigo para volver a entrenar si LaLiga se reanuda. Es muy probable que la pandemia obligue a los distintos países afectados a ser todavía más duros con los confinamientos y la protección de sus fronteras.
Source link