Los jugadores denuncian el apoyo de los Magic a un político racista

Los jugadores denuncian el apoyo de los Magic a un político racista

El Sindicato de Jugadores de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBPA) aseguró el jueves que una donación de 50.000 dólares realizada por los Orlando Magic a un comité de acción política (PAC) que apoya la campaña presidencial del gobernador de Florida, Ron DeSantis, es “alarmante dadas las declaraciones y políticas recientes de su beneficiario”.

“Los gobernadores, jugadores y personal de la NBA tienen derecho a expresar sus opiniones políticas personales, incluyendo a través de donaciones y declaraciones”, dijo el comunicado del NBPA. “Sin embargo, si se hacen contribuciones en nombre de todo un equipo, utilizando dinero ganado a través del trabajo de sus empleados, es responsabilidad de los gobernadores del equipo considerar los diversos valores y perspectivas del personal y los jugadores. La donación de los Orlando Magic no representa el apoyo de los jugadores al destinatario”.

El comunicado se produjo después de que DeSantis hiciera comentarios que apoyan la nueva norma de historia afroamericana de Florida que afirma que algunas personas negras se beneficiaron de la esclavitud.

La donación del los Magic al PAC se hizo pública a través de expedientes federales recientes y Joel Glass, director de comunicaciones de la franquicia, afirmó en un comunicado que se hizo el 19 de mayo, unos días antes de que DeSantis lanzara su candidatura presidencial.

“Fue hecha por una empresa de Florida en apoyo a un gobernador de Florida, para colaborar con la prosperidad de Florida central”, dijo Glass.

La donación generó la indignación del alero de los New Orleans Pelicans, Larry Nance Jr., en las redes sociales.

“Así que los Orlando Magic, que tienen una plantilla mayoritariamente negra, un entrenador jefe negro y un gerente general negro, ¿decidieron que era una buena idea apoyar a un hombre que afirma que la esclavitud tuvo beneficios personales para los esclavizados?“, publicó Nance el miércoles.

La familia DeVos ha sido dueña del Magic desde 1991 y ha sido durante mucho tiempo un factor en los círculos republicanos del estado. Betsy DeVos trabajó como secretaria de educación bajo el expresidente Donald Trump.

“Los gobernadores del equipo toman sus propias decisiones sobre las contribuciones políticas que hacen y respetamos el derecho de los miembros de la familia de la NBA a expresar sus opiniones políticas”, se limitó a comentar la NBA en un comunicado después de la polémica generada.




Source link