Ícono del sitio La Neta Neta

Los jugadores más 'pupas' de la NBA

Los jugadores más 'pupas' de la NBA

Las lesiones son el pan de cada día en la mejor liga del mundo, pero hay jugadores que parecen estar hechos de cristal y son sospechosos habituales en los partes médicos

LaMelo Ball ha sufrido multiples lesiones a lo largo de su carrera, la última de ellas en el tobillo derecho, que hará que se pierda lo que queda de temporada en la NBA

Jared C Tilton

Coincidiendo con las recientes lesiones de LeBron James y LaMelo Ball, es un buen momento para repasar el listado de jugadores que son especialmente propensos a sufrir cualquier tipo de lesión y perderse varios partidos a lo largo de la temporada en la NBA.

Seguro que hay muchos más, pero destacamos a las estrellas de la liga que parecen estar hechos de ‘Cristal de Bohemia’. 

Algunos se han empezado a lesionar tras haberse consolidado y conseguido ya grandes cosas en la NBA (LeBron James, Kevin Durant,…), pero en algunos otros casos, parece que las lesiones se están empeñando en no dejarles mostrar todo su potencial, como es el caso de Zion Williamson o LaMelo Ball.

Y tú, ¿añadirías a algún otro ‘pupas’ en esta lista? 

1

LeBron James

L.A. Lakers

El alero de los Lakers siempre se había considerado un ‘hombre de hierro’… hasta, precisamente, su llegada al conjunto angelino. Entre las tres últimas temporadas se ha perdido más de 60 partidos, una lista que irá aumentando tras lesionarse en el tobillo derecho ante los Dallas Mavericks y que le hará perderse las próximas semanas de competición.

2

Anthony Davis

L.A. Lakers

El compañero de LeBron James en los Lakers parece estar hecho de cristal de Bohemia. Llegado a la franquicia angelina en la 2019/20, esa temporada disputó 62 partidos (y los Lakers consiguieron el anillo), pero desde entonces, por culpa de varias lesiones, no ha pasado de los 40 partidos en ninguna de las tres siguientes. En esta 22/23 ya se ha perdido 23 partidos, aunque sin LeBron deberá mantenerse lo más sano posible hasta final de temporada.

3

Kevin Durant

Phoenix Suns

Otra gran superestrella de la NBA tuya trayectoria ha estado marcada por las lesiones en los últimos años.  El calvario de KD arrancó en las Finales NBA de 2019, cuando aún militaba en los Golden State Warrios y se rompió el tendón de aquiles. Esa lesión le mantuvo fuera de las pistas más de un año (se perdió toda la 2019/20, ya en las filas de los Brooklyn Nets). En el conjunto neoyorquino las lesiones no le abandonaron, jugando 35, 55 partidos las dos últimas temporadas, y en ésta solo ha podido jugar 39 encuentros, antes de lesionarse en la rodilla a principios de diciembre. Su próximo partido será ya con la camiseta de los Phoenix Suns, dónde espera que le respeten algo más las lesiones.

4

LaMelo Ball

Charlotte Hornets

El último en caer lesionado: el pasado lunes se rompió el tobillo derecho en una jugada fortuíta y sin contacto con ningún otro jugador y parece que se perderá lo que queda de temporada. De hecho, el pequeño de los Ball ya había empezado lesionado esta 2022/23 (se perdió los primeros 13 partidos de ‘regular season’) y tan solo tres partidos después de su retorno, volvió a lesionarse en el tobillo izquierdo en pretemporada… tras pisar a un espectador sentado en primera fila. Un auténtico ‘pupas’.

5

Zion Williamson

New Orleans Pelicans

Otro ilustre en esta lista de ‘pupas’… por méritos propios. En su temporada de ‘rookie’ tan solo pudo disputar 24 partidos; en la 2020/21 también tuvo algunas molestias, pero llegó a jugar 61 partidos… antes de romperse el pie a final de temporada; una lesión que le mantuvo fuera de las pistas toda la 2021/22. A pesar de que los Pelicans regularon sus esfuerzos a principios de temporada, con descansos programados, el bueno de Zion se lesionó en el cuádriceps en el primer partido del 2023 y, tras sufrir varias recaídas, aún no ha podido volver a las pistas.

6

Stephen Curry

Golden State Warriors

El base de los Warriors ya estaba considerado como un jugador ‘frágil’ desde su etapa universitaria, sobretodo por sus tobillos. De hecho, un dato confirma esa ‘sensación’: es el jugador de la NBA en activo que más partidos se ha perdido por lesión, con más de 230. En la 19/20, una lesión en la mano le hico perderse prácticamente toda la temporada. En las tres siguientes, disputó una media de 60 partidos y en la presente lleva sin jugar desde mediados de diciembre por múltiples lesiones en la pierna izquierda. 

7

Kristaps Porzingis

Washington Wizards

Tras empezar fuerte su aventura en la NBA (72 y 66 partidos en sus dos primeras temporadas), todo se torció a mediados de la 2017/18, cuando militando aún en los New York Knicks se rompió el ligamento cruzado de la rodilla. Tras perderse toda la 18/19, no volvió a jugar hasta la temporada siguiente, ya en las filas de los Dallas Mavericks. Desde entonces, constantes molestias y pequeñas lesiones (sobretodo en las rodillas) no le han dejado disputar más que 51 partidos en cada una de las dos últimas temporadas, aunque parece que en las filas de los Washington Wizards ha recuperado algo de regularidad.

8

Karl-Anthony Towns

Minnesota Timberwolves

Un caso de lo más curioso: tras jugar todos los partidos posibles durante sus tres primeras temporadas en la NBA (246, los 82 de cada ‘regular season’), el dominicano no ha podido repetirlo en ninguna de sus cinco temporadas siguientes. De hecho, en la 2019/20 solo jugó 35 partidos (por culpa del Covid, incluso perdió a su madre) y 50 en la 2020/21. Tras disputar 74 partidos la temporada pasada, ésta solo ha podido jugar 21, después de lesionarse en la pantorrilla a finales del mes de noviembre. Se espera que vuelva a las pistas para jugar las dos últimas semanas de ‘regular season’.

9

Lonzo Ball

Chicago Bulls

El hermano mayor (de los que juegan en la NBA) de los Ball tiene tras de sí un amplio currículum de lesiones. De hecho, son una constante desde su llegada a la NBA: desde que debutó, en las 2017/18, nunca ha podido pasar de los 63 partidos en ‘regular season’. Pero tras su llegada a los Bulls, a principios de la temporada pasada, la cosa ha ido incluso a peor: tras disputar 35 partidos en el primer tramo de temporada, se lesió en la rodilla y tuvo que pasar por quirófano… y cuando parecía que su vuelta estaba cercana, tuvo que volver a operarse a principios de esta temporada. De hecho, los Bulls ya han anunciado que Lonzo se perderá lo que queda de 2022/23, pasando toda la temporada en blanco.

10

Brandon Ingram

New Orleans Pelicans

A pesar de no haber sufrido ninguna lesión ‘grave’ en toda su carrera, Ingram sí que es ‘Mr. Molestias’: pequeñas lesiones sin importancia que he hacen perderse unos cuantos partidos cada temporada. De hecho, el alero de los Pelicans no ha podido disputar los 82 partidos de la ‘regular season’ en ninguna de sus 7 temporadas como profesional (se pierde una media de unos 20 partidos anuales) y en la actual estuvo fuera de las canchas hasta 32 partidos por una lesión en el dedo del pie.

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…




Source link

Salir de la versión móvil