Mayoritariamente los jugadores quieren que la presente temporada 2019-2020 se complete. En estos términos se expresó este martes FIFpro, el sindicato internacional de futbolistas, que manifestó que, cuando el fútbol pueda reanudarse tras la crisis por la pandemia del coronavirus, la prioridad debe ser acabar las ligas. La mayoría de las mismas se suspendieron este mes de marzo a raíz del brote de Covid-19 a nivel mundial y existe incertidumbre sobre qué sucederá al respecto.
Con este propósito se aplazaron la Eurocopa 2020 y la Copa América, con el objetivo de que los respectivos campeonatos 2019-20 puedan finalizar. Jonas Baer-Hoffmann, secretario general de FIFpro, aseguró a este respecto que el hecho de que no se completen las ligas “no es una opción ahora”.
Baer-Hoffmann manifestó: “Todo el mundo perderá si eso sucede. No es responsable hacer esta consideración en este momento. Si hay alguna posibilidad de acabar la temporada, tenemos que hacerlo porque el impacto para los jugadores y todo el mundo del fútbol será grande si no lo hacemos”.
Hay versiones según las cuales la presente temporada puede acabar prolongándose hasta agosto o septiembre, con lo que la 2020-21 empezaría también más tarde. También hay clubs que sostienen que la actual debería anularse.
Baer-Hoffmann manifestó que ha visto buenas y malas respuestas a la crisis. El secretario general del sindicato de futbolistas elogió a los jugadores del Barcelona y de la Juventus por haber aceptado la reducción en sus salarios, pero estima que no debe presionarse a los futbolistas de clubs más pequeños para que hagan lo mismo.
“Las diferencias económicas son muy grandes en unos casos y otros. Hay que utilizar el sentido común. Hay jugadores que ganan entre 300 y 1.000 euros al mes en algunos países”, dijo al respecto Baer-Hoffmann.
Baer-Hoffmann revela el temor de los jugadores de Bielorrusia
El secretario general del sindicato explicó que han contactado con dicho organismo futbolistas de Bielorrusia, cuya liga se juega, “y están muy preocupados, deberían tomarse allí las mismas medidas que en los otros países”.
Source link