“Los jugadores se merecen esto y más”

“Los jugadores se merecen esto y más”

A Imanol Alguacil se le notaba con la voz de quien siente con emoción, en lo más profundo de su corazón, la historia que acababa de hacer el equipo de su vida. “Cuando yo cogí el equipo, tenía claro que quería esta Real. Los jugadores se merecen esto y más”. El entrenador expresaba que “habrá muy pocos en estos momentos más felices que yo”.

Con toda la carga semántica d de la victoria, Imanol intentó ser sobrio. “Seguramente le da prestigio al club, los aficionados tienen que disfrutar, pero yo ya pienso en el partido de Getafe”, declaró, rebajando euforias. Se acordó de una noche que no tuvo nada que ver con esta. “Estoy orgulloso, pero como estaba de aquel 0-4 de hace dos años”, rescató el técnico de Orio.

Las claves del triunfo se cultivaron al descanso, por lo que piensa Alguacil. Destacó “el acierto” de los suyos, “y sobre todo la personalidad del equipo”, remarcó porque “han hecho que podamos ganar”, antes de aportar dónde considera el guipuzcoano que radicó el punto de inflexión. “Aparte refrescar, sabía que Alex -por Sorloth- nos iba a dar mucho”, avanzó, haciendo un punto y aparte en el “cambio de dibujo”. Luego, “ya habéis visto la respuesta”.

Ensalza la figura de Silva

Imanol Alguacil, feliz sobre el terreno de juego de Old Trafford nada más confirmarse la gesta, saludando al millar de extasiados aficionados y abrazando a los jugadores, decidió ensalzar la figura de David Silva. Añadió al grancanario a la gama de herramientas que contabilizó para explicar la victoria. “Hemos tenido la suerte de cara, y hay que buscarla, hemos sido nosotros mismos, y poniendo a Silva tienes un porcentaje alto de llevarte la victoria”, matizó con una sonrisa medio pícara en el rostro.

“Me aventuro a decir que habrá pocos en ganar ocho veces aquí”, dijo, aportando el dato sobre las ocasiones en que Silva ha salido con los tres puntos de Old Trafford, contando esta con la Real y las anteriores con el Manchester City. Provocó el penalti y destapó el tarro de las esencias.




Source link