“Los jugadores sentimos que estamos entre la espada y la pared”


El defensa del Newcastle United Danny Rose ha declarado que los jugadores de la Premier League sienten que se encuentran entre la espada y la pared por el polémico asunto de los recortes salariales durante la pandemia de coronavirus.



En medio de las crecientes críticas, la Premier League dijo el viernes que consultaría con los jugadores sobre una propuesta de reducción del 30% en los salarios de los futbolistas mientras la temporada sigue suspendida.

Las conversaciones con el sindicato de jugadores (PFA) continuaron este sábado, y Rose dijo que estaban “ansiosos” frente a esta situación. A principios de esta semana, el secretario de salud de Gran Bretaña, Matt Hancock, se unió al debate diciendo que los futbolistas deberían reducir los salarios. “Sentimos que estamos entre la espada y a pared”, dijo Rose a la BBC. “Ya se mantenían conversaciones antes de que comenzaran a salir personas ajenas al fútbol.“He estado hablando por teléfono con Jordan Henderson (capitán del Liverpool) y se está trabajando muy duro para encontrar soluciones”, confesó Rose.

“Simplemente no era necesario que las personas que no estaban involucradas en el fútbol les dijeran a los futbolistas qué deberían hacer con su dinero. Eso me pareció extraño”, agregó el futbolista del Newcastle.

El capitán del Manchester United, Harry Maguire, ha pedido a sus compañeros de equipo que donen el 30% de sus salarios a los hospitales locales y la plantilla le ha respaldado totalmente.

El gerente de Sheffield United, Chris Wilder, que habló este sábado en el programa Football Focus, de la BBC, apuntó que “es decepcionante cuando algunas personas se desvían y señalan con el dedo (a los jugadores) en este momento cuando las personas están gravemente enfermas y muriendo”, indicó. “El fútbol es un elemento muy importante en este país (Inglaterra) y muchos futbolistas, tanto retirados como en activo, tienen una gran conciencia sobre lo que hacemos. Estoy seguro de que haremos lo correcto, a través de la PFA (Asociación de Futbolistas Profesionales), la LMA (Asociación de Gerentes de Liga), la Premier League y la FA”.

Si bien los clubes de la Premier League tienen capacidad financiera para superar la situación actual, Wilder dijo que era importante cuidar a toda la familia del fútbol. “He tenido experiencia en las cuatro divisiones y no se trata solo de la Premier League, se trata del bienestar del juego en toda la pirámide”, declaró. “Es decepcionante ver que los clubes y las personas hacen declaraciones individuales y siguen su propio camino, es importante que nos unamos como industria”, indicó.


Source link