El Atlético de Madrid echó el cierre a la primera parte de la temporada. Ahora tocará pasar el parón por el Mundial para posteriormente enmendar una situación que se ha torcido en las últimas semanas con la eliminación europea del equipo y con los tropiezos ligueros que han dejado al equipo fuera de los puestos de Liga de Campeones.
Entre las cosas positivas que dejó el partido de Soria, una destacó por encima de todo, el apoyo incondicional de los aficionados colchoneros que se desplazaron hasta la ciudad castellana. No sólo de los hinchas de la zona, sino de los muchos que viajaron desde un buen número de los puntos de la geografía. Especialmente desde Madrid. Y es que, en muchos momentos, Los Pajaritos parecía el estadio del propio Atlético, con las canciones y gritos de ánimo habituales que se pueden escuchar en el Metropolitano. Sin ir más lejos.
La impresión general de los que se desplazaron es fue inmejorable. Muchos de ellos se pasaron por la plaza mayor de Almazán, a unos 35 kilómetros de Soria, donde se jugaría posteriormente el partido. Allí se concentró el ambiente previo, con las dos aficiones mezcladas, comiendo, bebiendo y escuchando la música de la charanga organizada por el ayuntamiento de la localidad.
Ya decimos que la opinión fue general: “Gran ambiente, buena comida, buena gente”. Tres ingredientes que se notaron en el partido. Los jugadores del Atlético de Madrid se quedaron impresionados, una vez más, por la respuesta de la hinchada. Especialmente en un partido fuera de casa. Tras el partido, varios de ellos compartieron mensajes en las redes sociales. Como Antoine Griezmann, que escribió “gracias afición”, con una foto en la que se le veía agradeciendo a uno de los fondos.
EL MERECIMIENTO Y LA MOTIVACIÓN
El propio Diego Pablo Simeone también se refirió al apoyo recibido por los aficionados, especialmente en un momento tan complicado como el actual. “Agradecer a la gente que vino del Atlético. Vinieron muchos y nos alentaron todo el partido. No estamos mereciendo tanto cariño como se demostró. Estar juntos nos hace bien y nos hará crecer”, comentó el preparador colchonero.
Por último, Reinildo también se refirió a este asunto. “Es una cosa increíble cuando miramos y vemos a los aficionados, todos juntos, apoyando. Eso nos da más voluntad, más ganas para trabajar, para seguir, porque ellos se lo merecen”, explicó el mozambiqueño.