Los killers del Bilbao Basket asoman

Necesitaba el RETAbet amenazar desde el exterior. Andaba escaso de killers. En realidad los tenía, aunque no estaban surtiendo efecto. En Fuenlabrada asomaron y fueron decisivos para sumar la tercera victoria del curso. La primera toma de contacto de Jenkins fue muy positiva. Sobre todo teniendo en cuenta que aterrizó el jueves en Bilbao y apenas realizó una sesión con sus nuevos compañeros. La dirección del club le ha hecho un contrato temporal de dos meses con el objetivo de ser el brazo ejecutor desde el perímetro y en su debut ya demostró su capacidad de efervescencia.

Estirpe de tiradores, el de Tennessee lo lleva en su ADN. Falló sus tres intentos iniciales desde el 6,75 y llegó sin estrenar su cuenta de puntos al descanso. Sus 14 muescas fueron en el segundo tiempo, cuando los encuentros entran en su clímax. Firmó un 4/11 en triples que aparentemente no es muy vistoso, pero se puso en modo microondas en el tercer cuarto y encadenó una secuencia de tres seguidos que sostuvieron a los hombres de negro. Luego sumó otro en el inicio del último acto. Dispuso de un par para liquidar la contienda en los compases finales del choque, aunque no atinó. Por fortuna no hubo que lamentarlo.

Jenkins fue el segundo máximo anotador del Bilbao Basket. Por delante tuvo a Zyskowski (17). Necesitaba el polaco una actuación así… pero también le echaba de menos el equipo. En su mochila todavía llevaba los dos tiros libres errados contra Estudiantes. El de Wroclaw tiró del carro en el comienzo del duelo del Fernando Martín, cuando los de Mumbrú se vieron 7-0 abajo. Con 8 puntos lidero la revolución para colocarle al Fuenlabrada un 0-10. Zyskowski fue dejando miguitas muy valiosas para los suyos en el resto del partido, fajándose cerca del aro y siendo una amenaza con su estilo particular de lanzamiento en el que el balón apenas coge curva.

Miniotas, por su parte, continúa demostrando que ser MVP de la liga lituana no era cualquier cosa. Ha entrado con el pie derecho en el RETAbet, su adaptación está siendo perfecta. Cosechó un 18 de valoración, el líder de los bilbaínos en este aspecto. Es inteligente en sus movimientos, lo prueba el robo de los segundos finales ejerciendo de cinco, y demostró capacidad para correr al contraataque.

Los tiros libres dictaron sentencia en Fuenlabrada y ahí también estuvieron certeros los MIB. Lograron un 20/22, mientras que los locales se dejaron algún tiro por el camino en el tramo final. Los dos únicos lunares del Bilbao Basket desde el 4,60 fueron, curiosamente, obra de Jenkins. Zyskowski (5/5), Rousselle (4/4) y Miniotas (5/5) no fallaron con sus respectivos lanzamientos en los dos últimos minutos y permitieron a los visitantes observar siempre por el retrovisor a su rival.

Se ponderan los aciertos ofensivos, aunque tampoco hay que pasar por alto el rendimiento defensivo del RETAbet. Es el partido en el que menos puntos ha recibido de toda la campaña en ACB (70). Trimble, el mejor anotador del campeonato, se quedó en 7. Los hombres de negro solo habían dejado a sus contrarios dos veces por debajo de 80, a UCAM Murcia y a Estudiantes, sin embargo en ambos compromisos hincaron la rodilla. En el Fernando Martín reinó el equilibrio.


Source link