Los Sacramento Kings de Mike Brown empezaron su nuevo proyecto con derrota en casa por 108-115 ante los Portland Trail Blazers. Una jugada de tres puntos de Jerami Grant a falta de 50,4 segundos puso por delante a los visitantes y fastidió el estreno del nuevo preparador y su principal técnico asistente, el catalán Jordi Fernández.
El nuevo cuerpo técnico de los californianos llega con la intención de devolver a los playoffs a una franquicia que lleva 16 años sin pisar la postemporada, un récord absoluto en la NBA. Grant, con 23 puntos y 8 rebotes, fue el principal fastidio para sus planes de victoria en la primera noche, aunque colaboraron con los Blazers Anfernee Simmons, autor de 22 puntos, y Damian Lillard, fallón pero correcto en su regreso a la competición (20 puntos, 8 asistencias y un 5-18 en tiros de campo).
De’Aaron Fox, con 33 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, fue el mejor jugador de unos Kings que no cuidaron el balón. Él mismo perdió 8 pelotas de las 15 totales de su equipo. Kevin Huerter, con 23 puntos, fue el otro único jugador que despuntó un poco en el equipo. Domantas Sabonis, con 13 puntos y 5 asistencias, estuvo comedido, mientras que Terence Davis, con 14 tantos, fue el único que aportó desde el banquillo.
El resumen de Brown tiró de esperanza y proyección de futuro. “Sé que este grupo debería jugar mucho mejor en ambos lados de la cancha. Sé que pueden jugar mucho mejor en ambos lados”, insistió. Los Kings tuvieron oportunidades para ganar, pero se lamentaron tras conceder tres cuatros de 30 puntos al rival.