Nadie esperaba ver a los Sacramento Kings, ese equipo que tanta sorna había sufrido por batir el récord de temporadas consecutivas sin ir a play-offs con 16, estar tan arriba, sextos en el Oeste con 17-14. Sin embargo, la gran revelación de este curso de la NBA recibió una de las peores noticias posibles como desagradable sorpresa en el Día de Navidad con la lesión de Domantas Sabonis, absolutamente esencial en estos Kings que entrena Jordi Fernández como técnico asistente de Mike Brown.
Según ha revelado Adrian Wojnarowski, el ex del Unicaja sufre una lesión en su mano derecha y se tendrá que someter a más pruebas para evaluar las opciones de tratamiento de una lesión con tiempo de recuperación indefinido por ahora. El pívot sufrió tal lesión en el partido de Sacramento del viernes contra los Washington Wizards, resuelto con derrota para los Kings (111-125).
Domantas Sabonis, de 26 años, está cuajando una de las mejores temporadas de siempre, sino la mejor. El lituano promedia 18 puntos, 12,5 rebotes y 6,7 asistencias con un 61% en tiros de campo y un 39% en triples, sus mejoras de media de siempre en todas estas estadísticas a excepción de la anotación.
El ‘center’ también está siendo fundamental en la pareja que está formando con De’Aaron Fox, sobre todo en el ‘pick and roll’, así como en su rol en la distribución, el tercer ‘center’ de la liga más asistente con sus 6,7 pases de canasta tras Nikola Jokic (9,3) y Pascal Siakam (6,9).