El futuro de Rokas Jokubaitis podría estar más cerca de Barcelona que de Nueva York. Los New York Knicks, franquicia que escogió a la joven perla lituana en el Draft de 2021, apuestan por dejar a su diamante en la Liga Endesa un año más.
Su año en el Barça no ha pasado desapercibido y es que Rokas ha sido uno de los jugadores más sorprendentes en la plantilla de Jasikevicius. Esta semana buscará terminar a lo grande la temporada con un triunfo en la F4 de la Euroliga en Belgrado.
Sin embargo, su gran año no le asegura dar el salto al otro lado del charco. Desde la Gran Manzana tienen un plan para Jokubaitis que pasa por dejar al joven cocinándose en Barcelona un año más. La temporada que viene no se presenta apasionante para unos Knicks que no tienen prisa.
No obstante, la 2023-2024 tendrá mucho más espacio salarial y los Knicks contarán con margen suficiente para confeccionar una plantilla a la altura de las expectativas. Las propias pretensiones salariales de Rokas han jugado un papel importante en esta decisión.
Por si fuera poco, los Knicks tienen dudas sobre si el Barça permitiría a Jokubaitis disputar la próxima Summer League con el equipo y además son conscientes de que tendrían que pagar una cláusula de salida si quieren hacerse ya con el jugador.