Ícono del sitio La Neta Neta

Los Knicks buscan a su siguiente estrella


Los New York Knicks buscan su enésima reconstrucción, y como siempre lo último que pierden es la esperanza. Después de fichar a Leon Rose como nuevo General Manager, la propiedad está dando caza a Brock Aller, exdirectivo de los Cleveland Cavaliers, como mano derecha del nuevo GM, que se estrena en un cargo de esta dimensión en la NBA.



Más allá de las posiciones ejecutivas, los Knicks ya vuelven a soñar con estrellas de la canasta, y se preparan para intentar pescar en ríos revueltos. Ya lo intentaron con D’Angelo Russell (que acabó en los Wolves), aunque su único traspaso en el último mercado fue cambiar a Marcus Morris por Moe Harkless y dos elecciones en los próximos drafts, una de ellas de primera ronda.

Los Knicks se encuentran ahora en posición de intercambiar algunas de esas elecciones de primera ronda para intentar fichar a alguna estrella decepcionada, aunque no es que haya ninguna en este preciso momento. Nueva York basa su apuesta en el historial de las últimas temporadas: Kyrie Irving, Jimmy Butler, Kristaps Porzingis y Anthony Davis pidieron ser traspasados a sus respectivas franquicias, y lo consiguieron.

La franquicia de la Gran Manzana tiene una base de jugadores prometedores formada por RJ Barrett, Mitchell Robinson, Kevin Knox y Frank Ntilikina. Además, tiene aseguradas de momento siete elecciones de primera ronda en los siguientes cuatro drafts. Debido a los acuerdos de corta duración con opción de equipo que firmó con varios jugadores el curso pasado, los Knicks tendrán bastante flexibilidad en cuanto a espacio salarial a invertir. “Es el mejor camino para nosotros”, afirmó un ejecutivo de la franquicia a Ian Begley, de SNY.

“Nada de esto es fácil o rápido, así que os pido paciencia. Lo que prometo en retorno es honestidad y claridad. Vamos a desarrollar un plan que tenga sentido, tanto para acelerar nuestro crecimiento a corto plazo como para asegurar nuestro éxito futuro”, explicó Rose, nuevo GM, en una carta a la afición el mes pasado.

En 2020, los Knicks ya trabajaban con la posibilidad de pescar en el mercado a alguna estrella decepcionada con su anterior franquicia, y el cambio de dirección no ha modificado esa voluntad: Nueva York busca a su próxima estrella, y está preparada para recibirla con los brazos abiertos.


Source link
Salir de la versión móvil