Los Knicks denuncian a los Raptors por robo de información confidencial

Los Knicks denuncian a los Raptors por robo de información confidencial

Los New York Knicks han denunciado a los Toronto Raptors por “obtención y difusión ilegal de información privada” en los juzgados de Manhattan. La franquicia neoyorquina acusa a su rival en la división atlántica y la Conferencia Este de hacerse con miles de documentos confidenciales sobre la planificación deportiva del equipo de la temporada 2022-2023.

La trama estuvo liderada, supuestamente, por Ikechukwu Azotam, que trabajó para los Knicks entre 2020 y 2023 antes de ser reclutado este verano por los Raptors. El que fuera asistente de coordinación de vídeo y luego director de vídeo y analítica del equipo violó la cláusula de confidencialidad de su contrato y, según la denuncia, fue “dirigido” por miembros de los Raptors en su traspaso ilegal de información.

La denuncia incluye a la franquicia, al extrabajador y varios miembros de la organización de Toronto, entre ellos al nuevo entrenador jefe del equipo Darko Rajakovic. Según la querella, los Knicks aducen que los Raptors usaron los conocimientos y documentos traspasados por su extrabajador para planificar, estructurar y reorganizar todo su departamento técnico y las operaciones de vídeo además del staff.

En una declaración de un portavoz de MSG Sports, los Knicks dijeron, en parte: “Dada la clara violación de nuestro contrato de empleo, la ley penal y civil, no tuvimos más opción que tomar esta medida”.

Maple Leaf Sports & Entertainment, propietario de los Raptors, y el equipo respondieron a la demanda en una declaración conjunta.

“MLSE y los Toronto Raptors recibieron una carta de [Madison Square Garden] el jueves de la semana pasada que nos informaba sobre esta queja”, dice la declaración. “MLSE respondió de inmediato, dejando en claro nuestra intención de llevar a cabo una investigación interna y cooperar plenamente. MLSE no ha sido informado de que se haya presentado una demanda después de su correspondencia con MSG. La compañía niega enérgicamente cualquier participación en los asuntos alegados. MLSE y los Toronto Raptors reservarán más comentarios hasta que este asunto se haya resuelto satisfactoriamente para ambas partes”.

La NBA, hasta el momento, no se ha pronunciado sobre este asunto y no ha anunciado ningún tipo de investigación propia.




Source link