Estamos a punto de entrar en el periodo oficial de fichajes en la NBA y los movimientos son constantes en esta horas. Uno de ellos ha tenido a un protagonista inesperado: Ante Tomic. El ex jugador del Barça y actual pívot del Joventut se ha visto involucrado en un ‘trade’ que han hecho los New York Knicks y los Utah.
En este traspaso, los Knicks han conseguido al número 23 del draft que se celebra este jueves y reciben a cambio las elecciones 27 y 38 de este mismo draft. Pero lo curioso es que para cuadrar la operación y que pudiera ser factible, los Jazz han incluido también los derechos de Tomic, un jugador que, a sus 33 años de edad, tiene mínimas opciones de recalar en la NBA.
.@nyknicks Aquire 23rd Pick and Ante Tomic pic.twitter.com/XkVoHIAzwN
— NY_KnicksPR (@NY_KnicksPR) November 18, 2020
Tomic fue elegido en el draft’ de la NBA en segunda ronda en 2008, pero nunca llegó a cruzar el charco, encadenando contratos con el Barça en los siguientes años. Sus derechos seguían perteneciendo a Utah Jazz hasta que ahora los Knicks, cuyo nuevo general manager es Leon Rose, se ha hecho con ellos, muy probablemente para no usarlos nunca.
Este tipo de operaciones no es habitual, pero se ha dado en ocasiones (a veces incluso con jugadores que ya llevaban varios años retirados), ya que las franquicias necesitan equilibrar esos traspasos para que cumplan las rigurosas normas de intercambios de jugadores que establece la NBA y a veces esa es una forma de conseguirlo.
Source link