Los Knicks estuvieron a punto de fichar a Steve Kerr en 2014


La dinastía de los Golden State Warriors tiene varios pilares fundamentales, desde Stephen Curry en la pista hasta Bob Myers en los despachos. En el banquillo, el papel de Steve Kerr como líder táctico y gestor del vestuario ha sido brillante, pero la historia podría haber sido muy distinta si el exjugador de los Bulls y los Spurs no se lo hubiera pensado dos veces en verano de 2014.



Según Travis Schlenk, entonces asistente del General Manager de los Dubs, Phil Jackson persiguió a Kerr con vehemencia para que este entrenara a los New York Knicks. Jackson, que tuvo a Kerr en sus filas en los Bulls entre 1993 y 1998, era entonces el presidente del equipo neoyorquino. El Maestro Zen, visto lo visto, tenía mucho ojo.

Steve estaba siendo cortejado con intensidad por Phil Jackson y los Knicks”, explicó el exdirigente en un programa radiofónico. “En un punto del proceso, parecía que se iba a ir allí. Así que ni pensamos que pudiéramos tener la oportunidad de sentarnos y hablar con él. Creo que fue durante una reunión con Stan Van Gundy en Orlando cuando Steve llamó a Bob Myers y le dijo que había cambiado de parecer y que quería verse con nosotros”.

Ahora, mirando hacía atrás, está claro que Kerr tuvo una buena corazonada. Sus Warriors han ganado tres de las últimas cinco Finales NBA, cita a la que no han fallado desde su llegada a la bahía.


Source link