El tres veces All Star Donovan Mitchell está más cerca que nunca de abandonar a los Utah Jazz, una franquicia que ha entrado en modo reconstrucción completa. Según The Athletic, en las últimas 24 horas las negociaciones con los New York Knicks han dado un paso adelante y todo apunta a que son el equipo con más opciones de hacerse con el jugador.
El precio que piden desde Salt Lake City es elevado, pero los neoyorquinos tienen las piezas adecuadas para lograr el trato por delante de otras franquicias interesadas como los Miami Heat. Han hablado con otros equipos, pero pocos tienen lo que piden a cambio de Mitchell.
“Nueva York puede ofrecer una combinación de varias elecciones del Draft, R.J. Barrett, Obi Toppin e Immanuel Quickley, y ese es probablemente el punto de partida para cualquier otro equipo que quiera sacar a Donovan Mitchell de Utah”, explica un asistente a GM en Bleacher Report.
Los Knicks tienen hasta ocho elecciones futuras del Draft, y según The Athletic los Jazz también tienen interés en Quentin Grimes, otro joven con proyección en su plantilla. El objetivo de Utah, con todos sus veteranos en la ventana de transferibles, es obtener muchas rondas del Draft y añadir piezas jóvenes que todavía estén en su contrato de novato.
Todos los jugadores de la actual plantilla pueden terminar moviéndose en el actual mercado de verano. Entre las piezas interesantes para otras franquicias están Patrick Beverley, Malik Beasley, Jordan Clarkson, Bojan Bogdanovic, Jordan Clarkson, Mike Conley y Rudy Gay.
Según los analistas en Estados Unidos, los Heat no tienen tantos activos como los Knicks a la hora de pescar a Mitchell, otra estrella que promete revolucionar el mercado estos días. Eso sí, apuntan a que el acuerdo puede tardar en sellarse como en el caso de los Brooklyn Nets y Kevin Durant.