La NBA ha anunciado que los New York Knicks perderán su elección de segunda ronda en el Draft de 2025 tras investigar el fichaje de Jalen Brunson en la agencia libre del pasado verano. La liga ha determinado que NY estableció negociaciones y discutió con el jugador y sus agentes antes del período oficial establecido.
Los Knicks han colaborado abiertamente en la investigación por ‘tampering’ (interferencia o mala praxis) después de haber levantado ya mucho polvo cuando se anunció el acuerdo entre ambas partes nada más arrancar el ciclo de mercado.
Brunson firmó por 104 millones de dólares y cuatro temporadas, uniéndose a una franquicia con muchos vínculos personales. Su padre, Rick, fue también contratado por el equipo como técnico asistente, un papel que ya había desempeñado bajo las órdenes de Tom Thibodeau con los Chicago Bulls y los Minnesota Timberwolves. Leon Rose, presidente de la franquicia, inició su trayectoria como agente de jugadores con Brunson padre y también representó al hijo hasta que aceptó su nuevo cargo con los Knicks.
Jalen promedia 20,8 puntos y 6,2 asistencias en su primera campaña en Nueva York. A pesar de la sanción, la franquicia tiene capital de sobras en los futuros drafts de la NBA. En siete años tiene 11 elecciones de primera ronda y nueve de segunda para seguir construyendo su presente y su futuro.