BásquetbolDeportes

Los Lakers apuran sus opciones de evitar el play-in en el NBA Saturdays

Los Angeles Lakers (40-30) viven un final de temporada regular inesperado, propiciado por las ausencias de sus dos grandes estrellas LeBron James y Anthony Davis, en el que pelean por escapar de unas posiciones de ‘play-in’ que les privarían de descanso antes de los ‘playoffs’ y cuyas opciones pasan por derrotar a Indiana
Pacers (33-37) en el ‘NBA
Saturdays’ de este sábado a las 19:00 horas CEST.

Esta iniciativa de la liga de baloncesto norteamericana, que incluye también los ‘NBA
Sundays’, consiste en emitir partidos en horario de máxima audiencia europea para acercarse a los aficionados del Viejo Continente. Para la primera segunda mitad de temporada están programados 20 encuentros.

La inclusión del formato ‘play-in’ para las dos últimas plazas que dan acceso a los ‘playoffs’, que ya se probó en la burbuja de Orlando, está dando un impulso a una temporada regular que llega a sus dos últimas jornadas con muchas cosas en juego.

Este sistema enfrentará a los clasificados entre el séptimo y el décimo puesto. El ganador del encuentro entre el séptimo y el octavo pasará a las eliminatorias por el título como séptimo clasificado, mientras que el perdedor tendrá que jugársela contra el ganador del duelo entre el noveno y el décimo para ocupar la última plaza del ‘playoff’. Todo a un partido.

Y en esta tesitura se encuentran los Lakers. Los actuales campeones están séptimos de conferencia a medio partido de Portland
Trail
Blazers por escapar del ‘play-in’. La franquicia de Oregon se enfrenta a los Nuggets, cuartos de conferencia, el domingo, mientras que la franquicia angelina visita a los Pacers y a los Pelicans.

Partidos para los que la presencia de LeBron y Davis no está confirmada. El primero reapareció la semana pasada tras superar la lesión más larga de su carrera, un esguince de tobillo, pero se resintió dos partidos después y lleva ausente desde entonces. Por su parte, el ala-pívot, baja durante más de un mes por molestias en el tendón de Aquiles, es duda por problemas en el aductor.

Posibles ausencias que complican su objetivo de salir del ‘play-in’. Además, en este ‘NBA
Saturdays’ se enfrentan a unos Pacers que están en plena lucha por ascender de la novena a la octava posición de la Conferencia Este. Posición, a pesar de las continuadas lesiones que ha tenido el equipo, lograda gracias al excelente nivel del exjugador de Unicaja de Málaga Domantas
Sabonis -20,2 puntos, 11,9 rebotes y 6,7 asistencias por noche-.

El partido que se disputará en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis comenzará a las 19:00 horas CSET y se podrá ver en directo a través de la plataforma NBA League Pass, donde se pueden seguir todos los encuentros de la temporada.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications