Los Lakers eligen a Dion Waiters para completar su plantilla


Solo falta cerrar los últimos flecos, pero Los Angeles Lakers ya han decidido dar el último hueco en su plantilla al escolta Dion Waiters después de haberle visto entrenar el pasado martes en las instalaciones de la franquicia en Los Ángeles. Según han confirmado fuentes de la franquicia a The Athletic y a ESPN, los responsables deportivos esperan que el jugador pueda convertirse en un anotador fiable para aportar puntos al equipo desde el banquillo.



Waiters, que compartió brevemente banquillo con LeBron James en el retorno de este a Cleveland, ha disputado solo tres partidos esta temporada debido a una mala preparación y tras haber recibido tres suspensiones por parte de su anterior equipo, unos Miami Heat que le traspasaron a los Memphis Grizzlies en el acuerdo para conseguir a Andre Iguodala. La mala actitud y la insubordinación del jugador frente a los responsables técnicos fueron el principal motivo de sus suspensiones en Miami. El escolta no jugó con los de Tennessee ya que fue descartado poco después de ser traspasado. El último partido oficial que disputó Waiters fue el 28 de enero.

Durante su carrera, el jugador de 28 años ha promediado 13,2 puntos, 2,7 rebotes y 2,8 asistencias con un 41,2% de acierto en tiros de campo y un 34,8% desde el perímetro. Según el periodista Shams Charania, los Lakers han mantenido varias conversaciones con el jugador y su agente para dejar claro que se reservan la opción de volver a desprenderse de su contrato si las cosas no funcionan, pero el vestuario ya ha dado el visto bueno a la incorporación del tirador, que en el pasado fue representado de Rob Pelinka, actual vicepresidente de operaciones de baloncesto de la franquicia.

La mentalidad de Waiters y su motivación para recuperar su mejor versión han convencido a los Lakers tal y como hizo Dwight Howard, con buenos resultados vista su temporada, el pasado verano.


Source link