Los Angeles Lakers tienen motivos para ser optimistas ahora que acecha el tramo más decisivo de la temporada. Antes de llegar al parón del All Star podrán a volver a disfrutar del baloncesto de Anthony Davis, que se ha recuperado de una compleja lesión en menos de seis semanas, cuando la previsión inicial era de 8 o incluso 10.
El pívot y segundo de a bordo del proyecto angelino sufrió una fractura por estrés en un hueso de su pie derecho, pero según el periodista de la ESPN Dave McMenamin planea reaparecer esta misma noche en el encuentro contra los San Antonio Spurs.
Debido a la delicada naturaleza de la lesión y a su propio historial, Davis deberá jugar bajo restricción de minutos, entre 20 y 24 para empezar.
En el período de cinco semanas y media sin AD, los Lakers han cosechado un balance neutro de 10 victorias y 10 derrotas, mucho mejor de lo esperado dado el magnífico nivel de juego que lucía el pívot en el momento de lesionarse. “No esperaba nada más que salir y competir. ¿Qué se le puede hacer? Sales a jugar y a ver que pasa”, comentó LeBron James sobre la mentalidad del equipo durante este tramo complicado.
Davis promediaba 27,4 puntos por partido antes de caer lesionado. Además, presumía de 12,1 rebotes por encuentro y un 59,4% de acierto en tiros de campo, sus mejores registros de su carrera en ambos apartados. Según confirmó el entrenador de L.A., Darvin Ham, el recién incorporado Rui Hachimura estará disponible para el debut de púrpura y oro esta próxima madrugada. Se espera que el japonés pueda arrancar esta nueva etapa en el quinteto titular.