Los Lakers fallan en el retorno de LeBron

Los Lakers fallan en el retorno de LeBron

Los Angeles Lakers presagiaban una noche redonda con el retorno de LeBron James tras 13 partidos de baja, pero se les torció la velada y claudicaron de forma clara, por 108-118, ante unos Chicago Bulls de poca monta. Los angelinos, que venían de ganar sus últimos tres encuentros y llegaban en muy buena dinámica, recuperaron los malos vicios del curso en defensa y desaprovecharon la posibilidad de presumir de balance ganador por primera vez esta temporada.

Con la derrota decepcionante ante la franquicia de Illinois, los angelinos volvieron a caer del lado de los perdedores y presentan un balance de 37 triunfos y 38 reveses, lo que les aleja de nuevo de su objetivo de intentar clasificarse directamente para los playoffs cuando quedan siete partidos para finalizar el año. De hecho, el traspié vuelve a situarles al borde de la décima plaza que delimita el play-in, el torneo de acceso a la postemporada de la NBA.

LeBron, sin hace nada del otro mundo, partió por segunda vez en su trayectoria profesional desde el banquillo y se fue hasta los 30 minutos en pista. Sus 19 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias (6-11 TC; 0-2 3P) constataron que el tendón del pie derecho parece haber regresado a su sitio, si bien su tono físico todavía está lejos de permitirle mostrar su versión más dominante. 

Los positivos para Lakers se terminaron en el regreso del astro y en la aparición en ataque de Troy Brown Jr., autor de 18 puntos y 6 rebotes (7-13 TC; 4-9 3P). Malik Beasley, con otros 18 tantos y 6 triples también colaboró con la segunda unidad. Negativa fue la aportación de un Anthony Davis que terminó con 15 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias en 36 minutos de juego. Solo tuvo 8 tiros y anotó 6, pero sorprendió su falta de agresividad en medio de la paliza.

Los Bulls llegaron a dominar por 21 puntos en el tercer cuarto y nunca fueron por detrás después de los primeros compases del período inicial. Zach LaVine se lució con 32 puntos y DeMar DeRozan añadió 17 tantos, 6 rebotes y 10 asistencias. Fueron tan sobrados los visitantes que hasta pudieron prescindir de Nikola Vucevic durante toda la segunda mitad, después de que el montenegrino se ganara la expulsión por protestar de más a los árbitros.

La superioridad de Chicago fue tal que Patrick Beverley, ex de los Lakers traspasado este mismo febrero, se pasó la mitad del encuentro burlándose de sus excompañeros. En ausencia de LeBron, L.A. había trenzado una buena racha de 8 victorias y 5 derrotas, pero su retorno pareció confundir la organización de la plantilla. Darvin Ham volvió a ser incapaz de motivar a los suyos a pesar de la urgencia de su endeble situación en la tabla.

La baja de D’Angelo Russell, con dolencias en la cadera, evitó una vez más que base y estrella coincidieran sobre la pista. Desde que llegó en febrero, solo han disputado dos partidos juntos.

La imposibilidad de frenar a los Bulls en ataque (54% en tiros de campo y 45,2% en triples) mandó a los Lakers a una novena posición provisional que, si ganan los Thunder esta misma madrugada, puede convertirse en la décima. La también nefasta derrota de Dallas, sin embargo, evitará que L.A. vuelva a dormir fuera del play-in.




Source link