Los Lakers ganarán 12 millones por jugar los partidos de temporada regular en Orlando


Las cuentas de la NBA dependen, y mucho, de los contratos televisivos de cada franquicia a nivel regional. Los Angeles Lakers son un ejemplo paradigmático de este asunto, y es que el hecho de salvar ocho partidos más de temporada regular les permitirá ingresar 12 millones de dólares en sus arcas. Es cierto que dejarán de ingresas otros ocho millones por los partidos que no podrán disputar, pero entre un escenario de cancelación y otro de recuperación parcial, los beneficios resultan evidentes.



El periodista de The Athletic, Sam Amick, ha desgranado las ventajas económicas de recuperar parte del calendario de la temporada regular: “Fuentes de la liga aseguran que los ochos partidos de temporada regular contarán para los acuerdos regionales televisivos de cada equipo. Para los conjuntos con los contratos más lucrativos, este detalle es muy significativo”.

Los Lakers sacan 1,5 millones de dólares por partido de su acuerdo con Spectrum SportsNet, lo que significa que recaudarán 12 millones más y perderán unos ocho por los encuentros no disputados una vez se complete la temporada en Orlando. Los equipos que menos ingresan por partido de los acuerdos regionales siguen llevándose más de 200.000 dólares por encuentro, una cifra nada desdeñable para los mercados más pequeños.

Hay que apuntar que los equipos también acostumbran a tener acuerdos regionales para la primera ronda de los playoffs, mientras que el resto de encuentros ya entra dentro de los acuerdos nacionales con la ESPN.


Source link