Los Angeles Lakers quieren pasar página y volver a la carga. El retorno de Anthony Davis tras cinco semanas y media de lesión y el debut del japonés Rui Hachimura fue una bocanada de aire fresco para el conjunto angelino, que venció por 113-104 a los San Antonio Spurs. Aunque la vara de medir no fue la más severa, ya que la franquicia texana marcha penúltima en la clasificación del Oeste, justo por detrás de los locales, L.A. mostró señales de esperanza y pareció hacer un reset sobre la pista.
LeBron James, rozando el triple-doble con 20 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias, lideró el triunfo y pudo dejar de pisar el acelerador en el apartado anotador gracias a las aportaciones de AD y Hachimura. El pívot sumó 21 puntos, 12 rebotes, una asistencia, un robo y 4 tapones en 26 minutos de juego, mientras que el ala-pívot recién incorporado añadió 12 puntos, 6 rebotes, una asistencia y un robo en 22 minutos. Ambos partieron desde el banquillo. En el caso del japonés, con un +/- de +17, tuvo el mayor impacto estadístico positivo del encuentro.
“Me siento bien. El pie está bien. Ha sido un partido apretado, hemos tenido que luchar. Han sido cinco semanas y media largas, así que está genial volver y ganar”, valoró Davis al terminar el choque. No participaba en uno desde el 16 de diciembre cuando tuvo una reacción por una fractura por estrés en el pie derecho que le ha hecho perderse 20 partidos.
Los Lakers contaron con cinco hombres en dobles dígitos, y destacó un Patrick Beverley inspirado en ataque, autor de 18 puntos y un 3 de 7 en triples. Partiendo desde el banquillo, Russell Westbrook siguió en su línea con 14 puntos y 4 asistencias. Los angelinos no sentenciaron hasta el último cuarto, al que llegaron 81-85 en los minutos iniciales. Un parcial de 22-6, con aportaciones notables de Hachimura y LeBron, les hizo despegar en el marcador y en los minutos finales todo estaba decidido (+14).
En San Antonio, tan solo Keldon Johnson se resistió a claudicar con 25 puntos y 5 rebotes. Zach Collins, con 16 tantos y 7 rebotes, fue el más destacado partiendo desde el banco para el conjunto de Gregg Popovich. Con 14 victorias y 34 derrotas, los Spurs van de cabeza a la lucha por conseguir en la lotería del Draft los derechos por el número uno de Victor Wembanyama. Los Lakers, a quienes todavía les queda muchísimo trabajo, esperan haber colocado la primera piedra de su mejoría esta temporada. Son decimoterceros con 23 victorias y 26 derrotas, pero la sexta plaza que da la clasificación directa para los playoffs está a dos triunfos de distancia.