Los Angeles Lakers siguen empeñados en evitar el torneo play-in a toda costa. Después de las críticas de LeBron James al formato hace unos días, los angelinos quieren ganar todo lo que les queda para alcanzar la sexta plaza. El triunfo de anoche ante Phoenix Suns, por 123 a 110, es un gran primer paso para lograrlo.
Anthony Davis se erigió líder absoluto de los suyos con su mejor actuación hasta la fecha desde que volviese a las canchas tras su lesión de aquiles. El pívot se fue hasta los 42 puntos y 12 rebotes en una noche brillante. Añadió 5 asistencias, 3 robos y 3 tapones en su estadística personal.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Phoenix no encontró respuesta para Davis en ningún momento. Su pívot titular, DeAndre Ayton, tuvo un papel testimonial con apenas 6 puntos y 6 capturas en 33 minutos mientras que su estrella, Devin Booker, naufragó ante la defensa angelina con 21 puntos, la mitad desde la línea de personal.
Los Suns se vieron superados en la pista desde el primer momento. El parcial que abrió el encuentro, 30-19 para los Lakers, marcó la pauta del resto del encuentro. Los de Frank Vogel eran más rápidos y a la postre más efectivos.
Davis encontró en Alex Caruso y Kentavious Caldwell-Pope dos compañeros en los que apoyarse. Cada vez que la defensa de los Suns se cerraba sobre él, el interior encontraba a un compañero solo en una gran lectura del juego ofensivo.
El que no terminó se encontrar su hueco fue Andre Drummond. El pívot jugó apenas 20 minutos y anotó tan solo dos canastas. Tampoco fue la noche de Marc Gasol, que se quedó en 18 minutos y solo metió un tiro libre.
Los Lakers deberán esperar aún un par de partidos para recuperar a LeBron James que sigue arrastrando molestias del esguince de tobillo sufrido hace ya un par de meses. La vuelta del Rey es esencial para las aspiraciones de los angelinos a partir de la semana que viene.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
En el caso de los Suns, ni el doble-doble de Chris Paul (13 puntos y 10 asistencias) ni el estadillo anotador de Cameron Payne (24 puntos, con 9/10 en tiros) fue suficiente para disputarle a los vigentes campeones el encuentro.
Phoenix tiene asegurada su presencia en playoff desde hace más de una semana y ahora mismo solo pelea por mantener su segunda plaza el Oeste o disputarle a los Jazz el primer puesto de la tabla.
Source link