LeBron, que hoy cumple los 38, alzó la voz hace un par de noches para venir a decir, básicamente, que está harto de desperdiciar su largo ‘prime’ en estos Lakers y que sigue jugando por su deseo de añadir el quinto anillo a su palmarés.
“Pienso en eso, no quiero terminar mi carrera jugando a este nivel desde un aspecto de equipo. Soy un ganador. Y quiero ganar y darme la oportunidad de ganar y todavía competir por un título… Jugar a baloncesto a este nivel sólo para jugar a baloncesto no está en mi ADN. Ya no lo estará más”, lamentó ‘The King’ tras ver cómo los Miami Heat refrescaban las miserias de los Lakers y sus 27 puntos.
“No quiero terminar mi carrera jugando a este nivel…”
Sin embargo, no parece, por lo menos por ahora, que la franquicia angelina, esté dispuesta a escucharle. Según afirma Dan Woike en ‘Los Ángeles Times’, en una información que recoge el portal ‘Lakers Daily’, los Lakers están “considerando seriamente” terminar la temporada con la plantilla actual sin añadir ningún jugador cuando el mercado invernal ya está abierto. Incluso ante la incógnita de Anthony Davis, cuyo regreso, con una lesión por estrés en el pie derecho, ya no está tan claro que sea en enero.
Según ‘Los Ángeles Times’, la franquicia de púrpura y oro sólo movería ficha en un caso: si la operación, con el jugador o los jugadores que reciba, le conviertan en un contendiente al anillo. En ese sentido los Lakers quieren poco menos que la ‘luna’, pues exigen pasar de un extremo a otro, dado que ahora mismo, antepenúltimos en el Oeste con 14-21, no pasan de aspirantes al ‘play-in’.
En estos momentos, no sólo se trata de la duda de Anthony Davis, ni de ese tirador que desde los despachos no se añadió al roster en verano y que tanto echa de menos el equipo de Darvin Ham, quinto peor de la NBA desde el perímetro con un 34%. También de un base ante los problemas de creación de los Lakers como quedó patente en la derrota de Miami con hasta 24 pérdidas y la dificultad del equipo para generar ante una zona como la de los Heat. Por mucho que su efecto sea constante desde el banquillo, no basta con Russell Westbrook.
Los Lakers siguen recelando de gastar los ‘picks’ de primera ronda de 2027 y 2029 como único capital de draft que le queda para negociar tras el dispendio para traer a Anthony Davis de los Pelicans en 2018. LeBron James habría pedido la franquicia ya esta temporada que invirtiera esos ‘picks’ con el fin de mejorar la plantilla pero el General Manager de los Lakers, Rob Pelinka sigue sin cumplir la sonora promesa que lanzó a principios de temporada en el Media Day.
“Déjenme ser muy claro: tenemos uno de los grandes jugadores con LeBron y él se comprometió con nosotros con un contracto a largo plazo. Así que, por supuesto, haremos todo lo que podamos, ‘picks’ incluidos, para hacer tratos que nos den la oportunidad de ayudar a LeBron a llegar al final. Él se comprometió con nuestra organización, es un compromiso mutuo”, dijo Pelinka.
Sin embargo, los Lakers, que todavía tendrían menos que ofrecer en un traspaso al no ver tan claro lo de mover a Westbrook con su nuevo rol de banquillo, siguen sin mover un dedo. Y LeBron, con contrato hasta 2024 y una opción de jugador para la siguiente, se ve cada vez más cerca de la deshonrosa paradoja de superar a Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador de todos los tiempos -podría hacerlo en febrero-, a la vez que quedarse otro año más sin play-offs. El 38º cumpleaños de LeBron no será feliz.