Los Lakers se dan una oportunidad sin LeBron

Los Lakers se dan una oportunidad sin LeBron

Sin LeBron James ni Anthony Davis, Los Angeles Lakers compitieron y sacaron un triunfo esperanzador ante los Oklahoma City Thunder por 117-123. Liderados por los 26 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias del alemán Dennis Schroder, vital en la segunda mitad con 22 tantos, los angelinos se dieron una oportunidad para seguir soñando con rescatar una nueva temporada marcada por las decepciones y las lesiones. 

La última, la de LeBron, su hombre récord y referente insustituible, les dolió después de que el equipo presentara señales de competitividad gracias a las incorporaciones en el cierre de mercado. Fueron las mismas las que permitieron a Darvin Ham trenzar un quinteto competitivo a pesar de la baja de sus dos estrellas, Davis noqueado por la gestión del estrés en su cuerpo en jornadas consecutivas back-to-back.

Con el Rey de baja múltiples semanas, al menos dos más hasta que sea reevaluado de una lesión en el pie complicada y de la que no han trascendido ni afecciones concretas ni un calendario de recuperación demasiado detallado, los Lakers necesitan obrar un milagro con sus secundarios. Fue precisamente lo que ocurrió contra unos Thunder que, sin duda, no son el oponente más complejo del panorama.

Además del estallido de Schroder, exjugador de Oklahoma City, Troy Brown Jr. y Austin Reaves, con 19 puntos ambos, resultaron esenciales en la victoria. El base alemán, por si fuera poco, dio el susto tras torcerse el tobillo izquierdo en el primer cuarto, si bien continuó como si nada. Sin D’Angelo Russell, fastidiado también por un esguince en el tobillo derecho, la confianza ciega del suplente le dio un plus inestimable a los visitantes.

“Ha hecho un gran trabajo como líder allí fuera. Ha ajustado de forma correcta, incrementado la intensidad en defensa después de torcerse el tobillo y, vaya, ha liderado al grupo”, le piropeó Ham. La ausencia de Davis fue destacada en medio de la situación límite de unos Lakers que necesitan firmar un tramo ganador en este esprint final de cara al play-in y los playoffs. “Lo habíamos discutido hace semanas y simplemente nos ceñimos a un plan”, comentó el entrenador sobre la ausencia de AD, que no sentía dolencia alguna pero quiso ser cauto con su frágil físico.

La quinta victoria en los últimos siete partidos vino también dada la lista de bajas del rival. Sin Shai Gilgeous-Alexander, su All Star, los Thunder perdieron algo de mordiente y estuvieron liderados por Josh Giddey, autor de 22 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias. Jalen Williams, con 24 puntos, fue el máximo anotador de los locales. Con seis jugadores en dobles-dígitos, a los Lakers les bastó para derrotar a un rival directo y colocarse a un triunfo de la frontera del play-in.

Ahora mismo marchan undécimos con 30 victorias y 33 derrotas, con los New Orleans Pelicans y los Utah Jazz marcando el corte con 31 triunfos y 32 reveses. Por detrás, los Portland Trail Blazers (29-33) y los Thunder (28-34) les pisan los talones en un final de curso de infarto para determinar quien accede a la postemporada.




Source link