Los Lakers han sido el equipo que más se ha movido en el primer día de mercado. Gabe Vincent, agente libre, ha llegado a un acuerdo para unirse el equipo de Los Angeles, mientras que Rui Hachimura, agente libre restringido, también jugará en California la temporada 2023-24.
Hachimura recibió un contrato de 51 millones de dólares por tres años, mientras que Vincent obtuvo un contrato de tres años por un valor de 33 millones.
Vincent pasó de ser agente libre no drafteado a convertirse en uno de los jugadores más importantes de los Heat en los últimos playoffs. En sus 195 partidos (68 como titular) como jugador de Miami,promedió 7,7 puntos, pero su relvancia ha ido en aumento con el paso de las temporadas. Fue titular en 34 de sus 68 partidos de temporada regular esta temporada y luego jugó 30.5 minutos por encuentro en los 22 partidos de playoffs, con una explosión de 29 puntos en el Game 3 de las Finales de la Conferencia Este contra los Boston Celtics.
Hachimura, un agente libre restringido de 25 años, llegó a los Lakers procedente de Washington en un traspaso en enero. Después de promediar 13 puntos y 4,3 rebotes para los Wizards a principios de temporada, acumuló 9,6 puntos y 4,7 rebotes por partido para los Lakers.
Los Lakers se hicieron además con Taurean Prince con un contrato de un año y 4.5 millones, y sumaron a Cam Reddish con un contrato de dos años.