En un partido resuelto por los pequeños detalles, el entrenador de Los Angeles Lakers Frank Vogel salió a la palestra y explicó que dos malas decisiones arbitrales regalaron tiros libres a Jimmy Butler en los segundos finales del quinto encuentro de las Finales NBA que su equipo perdió por 108-111.
“Hemos estado muy cerca”, comentó el técnico en rueda de prensa virtual. “Creo que dos malas decisiones han llevado a Butler a la línea de tiros libres, y eso es desafortunado en un partido de esta magnitud”. Según el técnico angelino, dos defensas consecutivas de Markieff Morris y Anthony Davis a falta de menos de un minuto no deberían haber sido sancionadas con falta.
“Les han dado cuatro tiros libres y eso lo ha convertido en una batalla cuesta arriba para nosotros, estoy muy decepcionado en ese aspecto del juego”, zanjó el entrenador de L.A.
A pesar de las quejas, gran parte del mérito fue para unos Miami Heat que, una vez más no se rindieron nunca. “Esa es la imagen de un campeón antes de que se convierta en campeón”, advirtió Erik Spoelstra, rendido de nuevo ante la exhibición de Jimmy Butler. Se refería al andar medio cojo de su jugador al lanzar los tiros libres que empezaron a sellar el triunfo de su equipo.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Butler también cojeó al bajar del podio de las entrevistas pospartido, normal después de haber descansado tan solo 48 segundos en todo el encuentro. “Estoy seguro de que los Lakers querían ganar”, comentó la estrella tras su partidazo de 35 puntos, 12 rebotes, 11 asistencias y 5 robos de balón. “Seguro que creían que iban a ganar… El próximo partido va a ser muy duro, pero me gustan nuestras probabilidades”.
Sobre el papel, esas probabilidades son mínimas. Como en todos los partidos anteriores, los Heat partirán una vez más sin las estadísticas ni los expertos a su favor. No les ha importado hasta ahora, tampoco la madrugada del lunes (01:30h en España) para el sexto.
LeBron James, resignado tras una nueva exhibición, explicó así su decisión de pasar el balón a Danny Green para el tiro decisivo de la eliminatoria. “No voy a dejar que la perspectiva de ser el héroe cambie como juego al baloncesto.He tenido éxito jugado así en el pasado”, comentó el astro, que reafirmó su fe en Green. “Confío en él, confiamos en él y simplemente no entró, debes vivir con ello”.
Source link