Tercer partido de Anthony Davis por encima de los 30 puntos y 15 rebotes y tercera victoria consecutiva para unos Los Angeles Lakers que han encontrado refugio en el renovado dominio de su ala-pívot. Los angelinos vencieron de paliza a los San Antonio Spurs por 123-92 y lograron encadenar tres triunfos por primera vez desde el mes de enero. Todavía lejos de donde quieren estar, con un balance de cinco victorias y diez derrotas, el conjunto de púrpura y oro ha encontrado la marcha necesaria gracias al buen rendimiento de AD, que desde marzo de 2020 no encadenaba tres choques de 30 o más puntos.
En concreto, la estrella y complemento de LeBron James, que se ha perdido los últimos cuatro partidos lesionado, sumó 30 puntos, 18 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y un tapón en 28 minutos de juego (12-19 TC; 0-2 3P). “Cuando él está de baja, o si yo estoy de baja, nos proponemos cubrir esa ausencia todo lo que podemos“, comentaba el ala-pívot, tercer Laker tras Shaquille O’Neal y Elgin Baylor en registrar una racha con estos números a lo largo de tres encuentros. “No hemos hablado de ello, pero sí que me ha comentado que me parezco al yo de antaño, así que intento recuperar ese ritmo”, detalló sobre sus intercambios con el Rey.
La baja más notable fue la de Gregg Popovich para los Spurs. El legendario entrenador de 73 años se perdió el encuentro por enfermedad al no encontrarse bien poco antes del salto inicial. Brett Brown, uno de sus técnicos asistentes, cubrió la inusual baja del preparador con más victorias de la historia de la competición.
L.A. usó un inicio fulgurante, con un parcial de 34-20, para escapar de buenas a primeras en el marcador. AD anotó 18 puntos en el primer parcial, y sus compañeros tomaron el relevo y mantuvieron un cómodo 66-48 al descanso. Austin Reaves, con 17 de sus 21 puntos en la primera mitad y un 3 de 4 en triples, y Loonie Walker, con 14 tantos y un 2 de 6 desde el perímetro, ejercieron de complemento al dominio interior de su líder.
En el tercer cuarto, con un 29-19 se escaparon de forma definitiva y Darvin Ham pudo repartir minutos sin preocuparse por el resultado. En el banquillo, destacaron Thomas Bryant (15 puntos y 9 rebotes), Russell Westbrook (10 puntos y 10 asistencias), Dennis Schroder y Kendrick Nunn (13 tantos por cabeza). “La confianza de todos está muy alta, pero no demasiado. Ahora queremos seguir acumulando más victorias y trasladar este buen momento a la carretera“, decía Davis antes de poner rumbo a Phoenix, un reto de otra categoría.
Los Spurs, por su lado, contaron con los 17 tantos de Devin Vasell y poco más, aunque cinco jugadores registraron tímidos dobles dígitos. Keldon Johnson, con 12 puntos pero un 4 de 20 en tiros de campo y un 1 de 10 en triples destacó para mal en la visita a Los Ángeles. Los Lakers, con el mejor AD que se recuerda desde su llegada al equipo, respiran algo más tranquilos pero saben que todavía queda mucho trabajo por hacer.