Los Lakers siguen disfrutando de la buena salud de LeBron

Los Lakers siguen disfrutando de la buena salud de LeBron

Los Lakers se niegan a rendirse tanto ante su realidad como a las adversidades que le asolan, un mínimo de dos semanas sin Austin Reaves ni Loonie Walker IV por lesión por si no fuera poco tener a Anthony Davis en la enfermería. Pero, mientras LeBron James tenga lo que los de púrpura y oro habrán pedido con más anhelo para el nuevo año para ‘The King’, salud, las ilusiones se mantienen bien vivas. El equipo de Darvin Ham se deshizo con solvencia de los Atlanta Hawks (130-114) para encadenar la cuarta victoria consecutiva merced a otro señor partido del ‘6’ en su regreso tras no estar ante los Heat por molestias, 25 puntos (10/19 en lanzamientos), 10 asistencias y 7 rebotes.

Esta vez, como él se quejó hace unos días, no tuvo que llegar a los 40 puntos. Quizá fue porque le tuvo demasiado ocupado su omnipresencia, más literal que nunca, presente LeBron en dos canales a la vez, pues, al mismo tiempo que jugaba, hablaba claro en una entrevista que emitía en exclusiva la ESPN. “Quiero ganar. Perder no me sienta bien”, espetó el alero.

“He estado jugando un buen baloncesto últimamente, pero queremos ganar y queremos ganar al más alto nivel. Romper récords o superar a grandes nunca ha sido mi ADN”, advirtió Bron en referencia a la plusmarca de Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador de todos los tiempos que superará en febrero. Aunque LeBron no tiró esta vez ninguna ‘indirecta’ a la franquicia, a saber la gracia que le habrá hecho a los Lakers que la entrevista se emitiera a la misma hora del partido.

“Quiero ganar. Perder no me sienta bien”


LeBron James

No se quejó de la dirección y tampoco podía quejarse de sus compañeros. ‘The King’ se vio rodeado esta vez de la mejor versión de su corte. Mientras se aclara lo de Davis, Thomas Bryant sigue ‘fiel’ al doble-doble – 19 puntos y 13 rebotes-, como de comprometido continua Russell Westbrook desde el banquillo, notable en todas las facetas, 18 tantos, 11 capturas y 9 pasas de canasta, pulcro también en cuanto a la ‘letra pequeña’, con una buena selección y precisión de tiro (7/14), y sólo 3 pérdidas.

Y también mantiene su tendencia positiva Dennis Schröder con 21 tantos mientras que Kendrick Nunn, una de las incorporaciones del verano más cuestionadas, firmó su mejor actuación del curso con 23 puntos. A falta de que lleguen refuerzos, el banquillo responde. Pronto habrá novedades, con Tyler Dorsey como posible fichaje por un contrato de 10 días y con cantos de sirena sobre una posible visita de DeMarcus Cousins, agente libre, para entrenarse como lo está haciendo el griego, según aseguran desde Los Ángeles. 

En los Hawks, el liderato de Trae Young, con 32 puntos (12/24) no tuvo la incidencia suficiente, con De’Andre Hunter, Dejounte Murray y John Collins registrando 16. El equipo de Nate McMillan, desinflado sobre todo a raíz de la discusión de Young con el propio McMillan, es décimo en el Este con 18-21, mismo registro que unos Lakers que son duodécimos en un Oeste en el que deben mantener el ritmo incluso para alcanzar la décima plaza, la última de acceso al play-in, ahora en poder de los Jazz con 20-21. Pero, mientras haya LeBron, hay esperanza.


Lee también

Toni Canyameras




Source link