Ícono del sitio La Neta Neta

Los Lakers son un drama: derrota contra los Kings…¡de 47 puntos!

Los Lakers son un drama: derrota contra los Kings...¡de 47 puntos!

Ya no se sabe si los Lakers están deprimidos, desesperados o cuál es exactamente su problema. Pero mientras el diagnóstico llega y la temporada ya asoma el drama sigue. Más que un preocupante disgusto más, la franquicia angelina sufrió una deshonra para terminar la pretemporada con una humillación peor que con la que empezó contra un equipo sin aspiraciones. Tras el 75-105 inaugural, esta vez los Kings les infligieron un 86-133. De la vergüenza de los 30 puntos a la deshonra de los 47. 

Los Lakers parecen no haber aprendido nada. Ni de la temporada pasada, ni en la presente pretemporada, con una sola victoria en cinco partidos, con un rendimiento que ha retrocedido. Ni parece que una versión sobrenatural de LeBron James -12 puntos y 3 rebotes en 20 minutos esta vez-, pueda salvar a la franquicia angelina de otra temporada infausta. ‘Bron’ fue el único que alcanzó los dobles dígitos en anotación en una noche de la que se ausentó Anthony Davis por unos dolores en la parte baja de la espalda, igual que Dennis Schröder, con una lesión de dedo. 

La pretemporada de los Lakers

Cuatro derrotas y un solo triunfo 

1

Sacramento Kings 105 – 75 Lakers

2

Phoenix Suns 119-115 Lakers 

3

Minnesota Timberwolves 114-99 Lakers

4

Lakers 124 – 121 Golden State Warriors

5

Lakers 86 – 133 Sacramento Kings

Esta vez quedó libre de toda culpa Russell Westbrook, que sólo pudo jugar cinco minutos y aportar una asistencia en una noche fatídica para él también en lo personal: Darvin Ham le sentó en el banquillo al principio del partido y perdió la titularidad por primera vez desde 2008 y, por si esto fuera poco, se retiró con una lesión en el tendón de la corva. Ham dijo después que no parecía grave. 

Los Sacramento Kings, la franquicia que el año pasado rompió el récord de años consecutivos sin ir a play-offs con 16, no parece que vaya a romper esa plusmarca de dudoso honor pero se divirtió en el partido inaugural de pretemporada a costa de los Lakers y volvió a hacerlo pero aún más. Siempre por delante en el marcador, abrieron ya brecha en el primer cuarto (23-36). 

Todos los jugadores de la franquicia de California anotaron -hasta 16-, a excepción de Harrison Barnes y Sam Merrill. También dejó sus puntos el ex del Baxi Manresa Chima Moneke, que registró 4 tantos y 1 rebote en 9 minutos. De’ Aaron Fox fue el máximo anotador (19), y también llegaron a las dobles cifras Alex Len (17), Terence Davis (16) y Richaun Holmes (10). 

Un panorama desolador 

Aunque este estribillo ya se ha cantado muchas veces en los últimos meses, el horizonte es descorazonador para los Lakers más allá de tan sonrojante derrota. Aunque lo de Davis pueda ser leve, es una preocupación más que se vuelva a hablar de problemas físicos en el pívot tras la desafortunada temporada pasada que tuvo en este sentido. Aunque preocupa mucho más lo de Dennis Schröder, que se podría perder unos cuantos partidos. 

Además de los problemas de lesiones, persisten otros como el acierto en los triples. Pese a que los de Darvin Ham firmaron un aceptable 36% contra los Kings -peor les fue en los tiros libres con sólo un 64%-, despiden la pretemporada con un pobre 30%, con Anthony Davis (40%), Kendrick Nunn (40%) y Matt Ryan (37%) como únicos jugadores que han superado el 35% de efectividad. 


Lee también

Toni Canyameras

Sin soluciones por ahora, la mejor noticia para los Lakers es que la temporada todavía no ha empezado y hay margen, aunque lo visto no sea muy esperanzador. En un clima tan desfavorable, sorprende que el que armó la plantilla campeona de 2020 pero también la de la temporada pasada y esta que acaba de empezar, Rob Pelinka, (General Manager) haya renovado hasta 2026. Ni soluciones ni culpables en unos Lakers que empezarán el curso como lo acabaron, hechos toda una calamidad. 




Source link

Salir de la versión móvil