Los Ángeles Lakers, pese a los 31 puntos de LeBron James, cayeron en su visita a los Sacramento Kings (134-120), en los que el lituano Domantas Sabonis selló un monumental triple-doble de 13 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias.
Sabonis logró el vigésimo triple-doble de su carrera en la NBA y lo hizo en una noche brillante a nivel grupal para los Kings, con los otros cuatros titulares en el quinteto del técnico Mike Brown que acabaron por encima de los 20 puntos.
Kevin Huerter anotó 26 puntos, Keegan Murray metió 23, De’Aaron Fox selló 22 y Harrison Barnes contribuyó con 20 puntos y 8 rebotes. Los Kings, quintos en el Oeste (17-13) tumbaron a unos Lakers en los que LeBron pagó las bajas de Anthony Davis y Russell Westbrook, así como la falta de profundidad y calidad en el banquillo.
Davis, que había lanzado a los Lakers con unas magníficas actuaciones en las últimas semanas, estará de baja hasta mediados de enero por una lesión en el pie derecho. James, que se perdió el último partido, perdido en el campo de los Phoenix Suns, logró un doble-doble de 31 puntos y 11 asistencias, con 6 rebotes.
Lonnie Walker IV aportó 19 puntos, mientras que el alemán Dennis Schroder aportó 18 como únicos escuderos de LeBron. Los Lakers son decimoterceros en el Oeste, con un balance de 13-18, mientras que los Kings son sextos con un balance de 17-13.